Hello Games anunció la semana pasada la llegada de una importante actualización para No Man's Sky, que traería consigo múltiples novedades jugables y elementos inéditos en la exploración espacial de su particular universo procederual de ciencia ficción. Hoy llega por lo tanto The Abyss, un contenido muy ambicioso y gratuito que nos invitará a que nos sumerjamos en los océanos del videojuego.
Así serán los nuevos océanos y mares alienígenas del juego
The Abyss añade una característica muy demandada por los jugadores del título: la exploración de los mares y océanos del juego, que ahora contarán con sus propias especies y ambientes submarinos "Siempre hemos querido centrarnos en mejorar la jugabilidad bajo el agua, además de empezar a darle forma a algunos contenidos temáticos y extraños que encajen con la temática de Halloween", explicaba Sean Murray.
"Los océanos en No Man's Sky siempre han sido grandes y vastos en el videojuego en términos de tamaño, pero ahora tienen una faceta muy profunda y fundamental en la jugabilidad", confirmaba en la nota de prensa.
De esta manera, se añaden ecosistemas submarinos, llenos de flora y fauna e incrementando las especies de animales que encontraremos en nuestros planetas y exploraciones espaciales en el título. Al estilo de Subnautica, hallaremos extraterrestres acuáticos de todo tipo, que variarán en morfología y comportamiento según descendemos hacia las profundidades de estos mares alienígenas a explorar. Hello Games confirma que se han añadido nuevas misiones en la historia del videojuego con esta actualización, con nuevas partes fundamentales para el lore del juego que nos invitarán a internarnos en los fríos y cálidos océanos del título. Titulada The Dreams of the Deep deberemos investigar el extraño de una tripulación que despareció en uno de estos mares, descubriendo qué le pasó a su nave y sus integrantes bajo el agua.
En The Abyss tenemos nuevos objetos, nuevas piezas para construir bases o asentamientos acuáticos, trajes de submarinismo con cierto toque retro -algo que podemos ver en el diseño de la escafandra- y un submarino completamente nuevo, que nos permitirá explorar a placer y con gran velocidad estos entornos marinos. El Nautilon, nombre de este artilugio, puede mejorarse configurarse a placer, añadiendo partes especiales para centrarnos en la minería y otros aspectos habituales del juego.
No Man's Sky está disponible en PC, Xbox One y PC.