El primer Call of Duty cumple 15 años

Hoy es una de las sagas más exitosas de la industria.
·

Call of Duty cumple hoy 15 años. El primero de esta saga se lanzó el 29 de octubre de 2003, y especialmente tras el lanzamiento de Call of Duty 4: Modern Warfare, la serie se ha convertido en uno de los principales superventas de la industria, año tras año.

Infinity Ward desarrolló este título para PC ambientado en la Segunda Guerra Mundial con una tecnología modificada de id Tech 3 -id Software-. Como reconocerían una década después, el nombre en clave era Mata-Medal of Honor, ya que buscaba superar al que por entonces era el FPS más prestigioso con esta temática, Medal of Honor.

Tras Medal of Honor: Allied Assault, Electronic Arts decidió no seguir trabajando con el estudio independiente que lo desarrolló, el cual fue adquirido por Activision, y acabó formando Infinity Ward.

PUBLICIDAD

Novedades en el género

Call of Duty presentó varias novedades respecto a Medal of Honor, como múltiples escenarios con protagonistas británicos, estadounidenses y soviéticos que daban una mayor perspectiva del conflicto.

El juego también añadía una mejor inteligencia artificial para nuestros compañeros, algo que daba más sensación de ejército o escuadrón y no de ser uno lobo solitario en esta guerra.

Este primer título recibió una expansión, Call of Duty: United Offensive, y fue remasterizado en Xbox 360 y PlayStation 3.

La saga estrella de Activision

Activision había conseguido una saga de éxito y en 2005 lanzaría su secuela, Call of Duty 2, que además de PC llegó a Xbox 360 como uno de los juegos de lanzamiento. Volvía a ambientarse en la Segunda Guerra Mundial.

Decidida a acelerar el número de entregas, Activision encargó Call of Duty 3 (2006) a Treyarch, permitiendo que los dos estudios alternasen sus entregas a lo largo de los años. En la actualidad también desarrolla los juegos Sledgehammer Games.

En 2007 Infinity Ward reinventó la saga con Call of Duty 4: Modern Warfare, un episodio que se alejaba del tema histórico para presentar conflictos en un futuro cercano. Su multijugador y la espectacularidad de la campaña lograron que Modern Warfare se convirtiese en un punto de inflexión para Call of Duty, convertida en una de las sagas más vendidas de la historia.

El último juego a la venta, Call of Duty: Black Ops IIII de Treyarch, ha sido el primero en apostar todo por los modos multijugador, prescindiendo de la campaña para ofrecer un modo battle royale.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir