Hace unos días, os comunicábamos la pillada a un jugador profesional de Counter-Strike, cazado haciendo trampas en uno de los torneos más importantes del videojuego de Valve. Según nos confirma Vandal Sports, nuestra web hermana relacionada con el deporte electrónico, Forsaken no podrá participar en ningún torneo relacionado con ESL, DreamHack y otras grandes marcas.
El jugador fue cazado en pleno torneo y tenía antecedentes por usar trucos
El jugador profesional, uno de los más célebres del panorama competitivo de los eSports, fue pillado por la organización usando trampas en hasta dos campeonatos distintos de las últimas semanas. Pese a que a las pocas horas salió a la palestra para pedir perdón y explicar los motivos que le había llevado a elegir el mal camino de utilizar chetos, las principales ligas y organismos han sido implacables con este díscolo jugador: será expulsado por un periodo de 5 años de los principales torneos.
De esta manera, la ESIC, la Coalición de Integridad en los eSports, ha anunciado una sanción de cinco años de expulsión para el jugador por utilizar trampas en la ESL India Premiership, que tuvo lugar a mediados de este mismo mes de octubre.
Según informa el organismo de integridad en los eSports, se trata de la segunda sanción que le imponen a forsaken que, en 2017, fue castigado con 6 meses de expulsión por vender una cuenta de Counter-Strike que, posteriormente, fue cazada con trampas.
La coalición habla de que, al ser la segunda sanción al jugador indio, se plantearon una expulsión de por vida, pero tras hablar con el y repasar los hechos del 2017 y los de ahora, pensaron que sería un tanto desproporcionado. Sin embargo, teniendo en cuenta el panorama competitivo del videojuego, una sanción de 5 años en Counter-Strike son más que suficientes para demostrar dureza y ejemplo con su sentencia. Por lo tanto, el exjugador de OpTic no podrá disputar ninguna competición organizada por los miembros de ESIC hasta noviembre del 2023. Entre estas competiciones, se incluyen todas las organizadas por ESL, DreamHack, UMG o Intel.