Un desarrollador de Battlefield V expulsado de Black Ops 4 por jugar muy bien

El sistema anti-trampas lo habría castigado injustamente.
·

Florian Le Bihan, diseñador de Battlefield V en DICE, ha sido expulsado de Call of Duty: Black Ops 4. ¿Su delito? Jugar demasiado bien. Le Bihan es tan ducho en el videojuego de Treyarch, que el sistema automático anti-cheat habría confundido su destreza en el shooter como una manera de hacer trampas. El desarrollador habría enviado escritos y peticiones a los responsables del título para pedir su reinserción.

El sistema habría creído que hace trampas

Los juegos online como Battlefield, PUBG o Black Ops 4 tienen una serie de sistemas automáticos que detectan comportamientos inusuales por parte de los jugadores. Están diseñados para activarse cuando se hacen trampas o se obtienen resultados excesivamente buenos. Desgraciadamente, y aunque el sistema funciona en su totalidad y ayuda a que las partidas sean más justas -sobre todo en consolas-, Le Bihan habría sido castigado por ser muy bueno en el multijugador.

PUBLICIDAD

Para comprobar su pericia en el shooter online, el diseñador de DICE habría mostrado vídeo de algunas de sus partidas, explicando que ha sido expulsado del juego sin razón alguna. ¿Por qué? Pues además de los posibles comportamientos fuera de lo normal, los usuarios habrían reportado su cuenta, algo que habría desembocado en la expulsión inmediata y habría roto o vulnerado el sistema de dos pasos de verificación -algoritmo y reporte-.

Sumado a la detección de trampas del algoritmo, múltiples usuarios habrían reportado la cuenta de forma masiva

Black Ops 4 está disponible en Xbox One, PS4 y PC. Aquí tenéis nuestro análisis. Battlefield V llegará el próximo 20 de noviembre a las mismas plataformas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir