Hackers usan comandos para matar a jugadores en el Modo Historia de GTA V

Encuentran su número identificativo del Social Club.
·

La semana pasada el streamer de Twitch FriendlyBaron se encontraba en medio de un speedrun para un solo jugador en Grand Theft Auto V. Sin embargo, sin previo aviso, su vehículo en el juego se detuvo en seco. Su personaje se bajó del coche y, acto seguido, murió en el acto.

Pero no se trata de un error del juego. FriendlyBaron había sido asesinado por un modder de GTA mientras jugaba en su partida para un solo jugador.

PUBLICIDAD

FriendlyBaron publicó en Reddit que un modder le había estado acosando, tanto a él como a algunos amigos. Sostiene que dicho modder habría usado secuencias de comandos y otras herramientas para matar a los jugadores de forma remota.

A su vez, dos de sus amigos también fueron asesinados mientras jugaban en el Modo Historia del título de Rockstar. A su vez, otro streamer de Twitch también relató los mismos hechos: fue asesinado mientras estaba en el Modo Historia y en el Modo Creativo.

¿Cómo lo han hecho?

El usuario TezFunz, conocido en la comunidad de GTA por buscar en los archivos del juego, explicó a Kotaku que los modders utilizan lo que se denomina "herramientas de administración", empleadas por Rockstar para eliminar instantáneamente a los jugadores no deseados.

Estas herramientas se usan, por lo general, en transmisiones en vivo y otros eventos. Recientemente, se añadió otra herramienta de modding que permitió a los modders encontrar el número de identificación del Social Club de los jugadores.

Unas herramientas de "administrador" son las que han permitido a los modders matar a jugadores en el Modo Historia

Gracias a este número de identificación, podían usar las herramientas de administración para decirle al juego a qué usuarios tiene que matar.

A su vez, estas herramientas de administración sólo pueden enviar comandos a los jugadores que están conectados al Social Club. En otras palabras, si no estás en línea mientras juegas, no hay forma de que los modders envíen el comando para eliminarte.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir