Vandal

Hackers usan comandos para matar a jugadores en el Modo Historia de GTA V

Encuentran su número identificativo del Social Club.
· · PC PS4 XBOne 

La semana pasada el streamer de Twitch FriendlyBaron se encontraba en medio de un speedrun para un solo jugador en Grand Theft Auto V. Sin embargo, sin previo aviso, su vehículo en el juego se detuvo en seco. Su personaje se bajó del coche y, acto seguido, murió en el acto.

Pero no se trata de un error del juego. FriendlyBaron había sido asesinado por un modder de GTA mientras jugaba en su partida para un solo jugador.

FriendlyBaron publicó en Reddit que un modder le había estado acosando, tanto a él como a algunos amigos. Sostiene que dicho modder habría usado secuencias de comandos y otras herramientas para matar a los jugadores de forma remota.

A su vez, dos de sus amigos también fueron asesinados mientras jugaban en el Modo Historia del título de Rockstar. A su vez, otro streamer de Twitch también relató los mismos hechos: fue asesinado mientras estaba en el Modo Historia y en el Modo Creativo.

¿Cómo lo han hecho?

El usuario TezFunz, conocido en la comunidad de GTA por buscar en los archivos del juego, explicó a Kotaku que los modders utilizan lo que se denomina "herramientas de administración", empleadas por Rockstar para eliminar instantáneamente a los jugadores no deseados.

Estas herramientas se usan, por lo general, en transmisiones en vivo y otros eventos. Recientemente, se añadió otra herramienta de modding que permitió a los modders encontrar el número de identificación del Social Club de los jugadores.

Unas herramientas de "administrador" son las que han permitido a los modders matar a jugadores en el Modo Historia

Gracias a este número de identificación, podían usar las herramientas de administración para decirle al juego a qué usuarios tiene que matar.

A su vez, estas herramientas de administración sólo pueden enviar comandos a los jugadores que están conectados al Social Club. En otras palabras, si no estás en línea mientras juegas, no hay forma de que los modders envíen el comando para eliminarte.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Desa · 25/10/2018 12:54
"Todo mejora con internet, porque hay conectividad y disfrutas de la compañía de otros usuarios".

chinchan · 24/10/2018 19:18
Que cracks...ahora resulta que el problema es de Sony...

TurinF · 24/10/2018 19:05
[respuesta:13]Los servidores de Rockstar son hackeables todos a través de un PC, los de consola con saber el ID tampoco se libran. Anda que no hay hacks tambien en consola......xDDD[/respuesta]

Asriel · 24/10/2018 19:00
[respuesta:13]No, esto ha pasado porque no han invertido bien en seguridad, ahí tienes lo que ha pasado recientemente en POS4, que no era ni un juego, sino el sistema operativo de al consola, que con un mensaje, se te descomponía todo

Además, no sé si es que Vandal se ha equivocado, pero si pasa solo en PC, la noticia tendría solo el simbolito de PC, pero tiene de las 3, además, por como explican el proceso, entiendo, que esto también pasa en consolas, ya que esto lo puede hacer R* legalmente si quisiera matarte, por aprovecharte de un Exploit, por ejemplo o simplemente banearte

Así que, reza para que el sistema de RDR2 sea diferente o mejorado, porque si esto de GTA V pasa también en One y PS4, en RDR2 pasará lo mismo y no estará en PC...[/respuesta]

Mr_Patrick84 · 24/10/2018 18:17
Yo dejé de jugar a GTAV en PS3 por culpa de los hackeos, cuando tenía nivel 100 con sudor y sangre, y tenía su gracia de vez en cuando, pero te podían joder partidas. A mí me quitaron dinero y me dejaron el saldo a 0.

Les envié un vídeo a Rockstar donde se veía y me dijeron que nanai, que no sabían la respuesta, cuando se veía claramente.

Lo dejé de jugar durante una temporada y luego llegué a nivel 140, pero ni por asomo me planteo volver otra vez en PS4, y ya veremos con Rdr2.

No puedo olvidar los 200.000 dólares que me tangaron a base de ganar carreras super viciado acumulando dinero para comprar cosas, y luego me dicen que no saben, cuando les pasé el vídeo donde se ve todo. Su pm R*

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir