CCP Games califica el mercado de realidad virtual de 'inviable'

Esperaban un tamaño dos o tres veces más grande.
·

Múltiples estudios independientes apoyan la realidad virtual y cuentan con nuevos lanzamientos anunciados, pero no todos los estudios ven un futuro a corto plazo en estos dispositivos. Hilmar Veigar Pétursson, director ejecutivo de CCP Games -creadores de EVE: Valkyrie-, cree que todavía no hay mercado para la realidad virtual.

El año pasado CCP Games canceló todos sus proyectos de VR, y Pétursson justifica la decisión explicando que "esperábamos que la realidad virtual fuese de dos a tres veces mayor de lo que era. No puedes construir un negocio en eso".

Pétursson cree que todavía hay potencial para ampliar mercado con Oculus Quest, un dispositivo independiente que se sitúa entre la gama Oculus Go y Oculus Rift que se lanzará durante la primavera del 2019 a un precio de 399 dólares.

También señala que las ventas -por ejemplo los 3 millones de PlayStation VR- no son necesariamente el único indicativo a analizar: "Lo importante es que necesitamos ver los datos de usuarios activos de VR. Mucha gente compra cascos sólo para probarlos. ¿Cuántos son activos? Hemos visto en nuestros datos que muchos no lo son".

Pétursson, sin embargo, se muestra "creyente" en la realidad virtual a largo plazo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir