Anunciado Oculus Quest, un dispositivo independiente de VR por 399 dólares

Se lanza la próxima primavera.
·

Oculus ha presentado en Oculus Connect 5 Oculus Quest, un dispositivo independiente que se sitúa entre la gama Oculus Go y Oculus Rift.

Según informa Vandal Ware, "este nuevo sistema de juego todo en uno llegará durante la primavera del 2019 a un precio de 399 dólares".

"Se trata de un equipo de realidad virtual con seis grados de libertad (6DoF) y controladores táctiles Touch que nos permitirá disfrutar de experiencias en realidad virtual sin estar conectado a un PC y sin necesitar cables o sensores externos".

PUBLICIDAD

Utiliza un procesador Snapdragon 835, 64GB de memoria e incorpora Oculus Insight, una nueva tecnología que "impulsa el seguimiento desde dentro hacia fuera gracias al sistema Guardian y a los controladores táctiles Touch. Este particular sistema emplea cuatro sensores de ángulo ultra-amplio y algoritmos de visión artificial para rastrear nuestra posición exacta en tiempo real sin la necesidad de contar con ningún sensor externo al casco, además, el sistema Guardian protegerá a los jugadores cuando detecte alguna superficie con la que se puedan chocar".

La resolución es de 1600x1400 píxeles por ojo, la misma de Oculus Go, y se ha mejorado el sistema de audio para una experiencia más envolvente.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir