Así es el estand de Sony en la Madrid Games Week 2018

PS4 tiene una presencia protagonista en la feria que se está celebrando este fin de semana.
·
Cobertura Madrid Games Week 2018

De los dos pabellones, 12 y 14, de Ifema que ocupa Madrid Games Week este año en la planta baja del número 14 es omnipresente la presencia de PlayStation. Un gigantesco escenario para Gran Turismo, decorados especiales para Spider-Man, una zona de relax para suscriptores de PlayStation Plus, juegos que saldrán el año que viene como Dreams y Days Gone, una zona de juegos third party con una cancha para NBA 2K19, un ring para WWE 2K19, la habitación de Andy de Toy Story para Kingdom Hearts III, la zona de realidad virtual y un área para PlayStation Talents

La idea en torno a la que se ha montado el estand es "que fuera el mejor lugar para jugar en Madrid Games Week", cuenta Cristina Infante, Senior Platform Marketing Manager en Sony Computer Entertainment Spain. Además de los ya mencionados en la sección de realidad virtual hay juegos como Blood & Truth, Déraciné, Ace Combat, Tetris Effect o Beat Saber y una experiencia con la Fundación 3M para fomentar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus iniciales en inglés) en estudiantes de 1º y 2º de la ESO.

PUBLICIDAD
Así es el estand de Sony en la Madrid Games Week 2018 Imagen 2

Las finales de la competición europea de FIA de Gran Turismo

Además de los juegos hay otras actividades en el programa como la presentación de la Liga de eSports Unificados iniciativa de Fundación Telefónica, Special Olympics y Movistar eSports Center que cuenta con PlayStation como aliado tecnológico para fomentar la integración de las personas con discapacidad intelectual en el deporte online con una competición de FIFA 19 en la que participan 32 equipos compuestos por dos personas, una con discapacidad intelectual y la otra un voluntario de Telefonica o de PlayStation.

En el estand hay varios puntos que llaman la atención, como el cuidado decorado de Spider-Man, pero lo más destacado es el gran espacio para la competición de la European Final, FIA-Certified Gran Turismo Championships 2018 que se disputó el sábado por la tarde y se transmitió online con la presencia del creador de la serie de conducción de Sony, Kazunori Yamauchi, quien recibió el jueves un homenaje del Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Española Distribuidores y Editores de Software (Aevi) e Ifema en reconocimiento a su relación con la ciudad.

Así es el estand de Sony en la Madrid Games Week 2018 Imagen 3

Una relación especial de Kazunori Yamauchi con España

Recuerda Infante que Sony y Poliphony Digital (estudio desarrollador de Gran Turismo) estaban buscando una ubicación para celebrar las finales del campeonato y España estaba "en liza con otros países, pero es verdad que Kazunori tiene una relación muy especial con España, siempre ha sido un hombre muy generoso con nuestro país", lo que, unido a la posibilidad de hacer coincidir las fechas con la feria, inclinó la balanza a favor de Madrid. "Hemos sabido cuadrarlo y vender bien la ciudad y nuestro país y estamos muy agradecidos de que nos hayan seleccionado", añade Infante. El propio Kazunori Yamauchi afirmó al recibir el homenaje: "celebrar la final europea de Gran Turismo en Madrid es algo marcado por el destino".

Así es el estand de Sony en la Madrid Games Week 2018 Imagen 4

En la zona de PSTalents hay una treintena de juegos para probar, todos de estudios españoles: los 20 semifinalistas de los Premios PlayStation de este año (que los asistentes a la feria podrán votar y contribuir a decidir el ganador) y otros que forman parte de Talents como antiguos ganadores como Intruders: Hide & Seek o proyectos interesantes o de estudios ya con cierta experiencia, como M, la Ciudad en el Centro del Mundo.

Más de 4500 metros cuadrados es mucho terreno, pero Infante explica que en cada edición de la feria es difícil cuadrar el hueco que necesita cada una de las partes del estand "porque hay muchísimos títulos no solo first party sino otros que quieren tener un hueco en nuestro estand, y nosotros encantados de acogerles", sostiene Infante.

Así es el estand de Sony en la Madrid Games Week 2018 Imagen 5

El departamento de Relaciones Públicas coordina la distribución del estand

Para organizar todo se movilizan casi todos los departamentos de PlayStation meses antes de la feria, y el trabajo se intensifica los dos últimos meses; el equipo de relaciones públicas va recibiendo las necesidades de cada una de las áreas y se encarga de coordinar todo. La ejecución y producción del proyecto ha corrido a cargo de agencias externas.

Así es el estand de Sony en la Madrid Games Week 2018 Imagen 6

"Estamos muy contentos con la distribución del estand, porque es muy amplio y acogedor, hay mucha cantidad de espacio, pero también hay muchos puestos de juego, más de 350", sostiene Infante, quien también dice: "Llevamos desde toda la historia de la Feria con un cariño y un esfuerzo tremendos, trabajando a deshoras. Todo el equipo de PlayStation se vuelca porque queremos dar importancia a este evento, representar todo lo que tenemos y ponerlo a disposición de los jugadores".

El proceso se repite en todas las ferias y para todas las empresas participantes en cada evento. Unas, como Sony, tienen grandes estands y otras son más modestas pero la inversión en tiempo es equiparable en muchos casos. Y hay poco margen para el relax entre distintos eventos. La siguiente gran cita llega a finales de noviembre en Barcelona Games World.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir