Crónica: Madrid Games Week 2015 cierra hoy sus puertas

El cambio de pabellón sienta bien a la feria, aunque se mantienen las grandes colas.
·

El fin de semana suele producirse la mayor afluencia de público en las ferias, y Madrid Games Week 2015 no es una excepción. Desde primera hora del sábado los pabellones 8 y 10 de Ifema se fueron llenando de jugadores que querían probar los juegos de estas navidades o competir con ellos. Para hoy quedan entradas, pero ayer se agotaron. El cambio de ubicación a otra más amplia ha sentado bien a la feria; aunque sigue siendo necesario hacer cola en algunos juegos -a veces hasta de hora y media- era posible pasear por los pasillos pese a la gran afluencia de público.

Crónica: Madrid Games Week 2015 cierra hoy sus puertas  Imagen 2

En general, las empresas han montado stands más espectaculares que el año pasado, y se lucen más al haber más espacio entre ellos. En especial el espacio que ocupa Sony, no sólo es más grande que en 2014 (más de 3.000 metros de los casi 30.000 que ocupa la feria son para PlayStation) sino que está distribuido de forma más vistosa, en la que destacan el escenario para los grandes eventos, una casa para la zona de Uncharted de la que sale una tirolina y en la que hay una pared de escalada o el apartado de PlayStation Talents. Al paraguas de Sony se han acogido algunas distribuidoras como Koch Media, Take 2, Warner Bros. o Konami.

PlayStation lleva entre los juegos propios una de las principales atracciones de la feria, PlayStation VR. Para evitar que la gente pierda tiempo en la cola la empresa ha establecido un sistema de reparto de horarios a primera hora de la mañana hasta completar el aforo de las consolas con juegos de PlayStation VR.

PUBLICIDAD

Otro expositor que tenían largas colas es el que Ubisoft ha dedicado a Assassin's Creed Syndicate(con el salto de fe incluido) con 28 puestos para jugar a dos demos diferentes y, sin duda, el de Star Wars: Battlefront, distribuido por EA, donde siempre estaban llenos los 40 puestos que rodean al Tie Fighter construido en el centro de la feria. Electronic Arts no tiene un pabellón propio, sino que sus juegos están divididos entre varios stands.

Crónica: Madrid Games Week 2015 cierra hoy sus puertas  Imagen 3

El pabellón de Nintendo está siempre lleno, con más de 50 títulos para jugar

El stand de Nintendo también estaba siempre lleno, y con el mayor porcentaje -a simple vista- de cosplay entre los jugadores. Entre los juegos y los puestos de juego había menos espacio que el año pasado, y el resultado era una sensación de tener más contenido (más de 50 títulos), y competiciones propias de Super Smash Bros. de Wii U, Splatoon y Mario Kart 8. Y no hay que olvidar que se puede probar el nuevo juego de Delirium: Los Delirios de von Sottendorf y su Mente Cuadriculada

Cerca de Nintendo está el pabellón de Bandai Namco, con un gran dragón hinchable suspendido sobre el stand para indicar que se puede jugar a Dragon Ball Z: Extreme Butoden. Es de los pabellones más vistosos porque tiene la recreativa Star Wars Battle Pod y un gran Pacman.

Crónica: Madrid Games Week 2015 cierra hoy sus puertas  Imagen 4

Este año es en el que hemos visto más estaciones de juego originales, desde un minitractor para jugar a Farming Simulator 15 a motos o cabinas de coche.

Activision tiene muy diferenciados los puestos de sus principales títulos. El más solicitado es Call of Duty: Black Ops III, y además están Destiny: el Rey de los Poseídos, Skylanders Superchargers y Guitar Hero Livez/r> (con alguna cola menor).

Badland Games va cada año ocupando más sitio dentro de la feria, de forma que este año tiene ya 12 puestos para mostrar sus proyectos. Nunca está vacío el escenario para probar La Voz vol. 3.

En los laterales hay distintas tiendas y establecimientos de comida, además de la zona de robótica y la retro. El escenario de youtubers se abarrota de público cada vez que algún youtuber conocido hace acto de presencia, aunque ninguna de estas zonas está vacía casi nunca. La situación cambia en el pabellón 8, que acoge la zona e-sports. No está ocupado al 100 % y su afluencia depende mucho del horario de las principales competiciones organizadas por SocialNAT. Sí la vimos con casi todas las sillas ocupadas para la semifinal de Counter Strike: GO a media tarde.

Crónica: Madrid Games Week 2015 cierra hoy sus puertas  Imagen 5

Hay que destacar que este año la presencia de videojuegos españoles es importante, con tres grandes zonas: los finalistas de PlayStation Awards, juegos Made in Spain y la zona Gamelab. De ellos hablaremos en breve en profundidad.

Madrid Games Week 2015 abre sus puertas hoy, último día de la feria, a las 10 de la mañana.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir