Splash Damage ha anunciado que abandona el desarrollo de Dirty Bomb, su juego de acción multijugador gratuito. Con este anuncio se comunica oficialmente el cese de actualizaciones, mejoras y nuevos contenidos para este título porque el equipo "no puede justificar financieramente seguir trabajando" en el proyecto.
Dirty Bomb debutó en 2015 como beta abierta en Steam, pero no ha alcanzado su versión final hasta el pasado mes de agosto de este mismo año.
Durante este tiempo el juego ha ido avanzando y permitía a los usuarios jugar en el contexto de una Londres asolada por ataques terroristas.
Splash Damage explica que "han sido meses complicados por las decisiones que hemos tenido que tomar en relación con el futuro del juego", pero han visto que no era viable seguir dedicando esfuerzos y dinero a este título.
En las próximas semanas la compañía va a lanzar un gran parche con correcciones para errores pero ese será el final del desarrollo y confirman que no habrá más actualizaciones para el juego.
"Hay retos que no hemos podido superar y no hemos logrado hacer de Dirty Bomb el éxito que esperábamos que fuera. Al final es una cuestión de no poder justificar financieramente seguir trabajando en un juego que nos encanta", indican.