Shenmue I & II estuvieron a punto de recibir un completo remake

SEGA al final optó por la remasterización debido a constantes retrasos.
·

Shenmue es uno de los videojuegos más importantes e influyentes de la historia reciente del medio. La obra maestra de Yu Suzuki y AM2, recibió una remasterización HD el pasado verano para consolas y PC, y en algún momento del más próximo futuro, contará con una tercera parte. Pero ahora Digital Foundry descubre que SEGA estuvo trabajando en un completo remake a nivel técnico de las dos primeras entregas, pero debido a continuos problemas en el desarrollo y la falta de presupuesto, se vio obligada a lanzar las adaptaciones a alta definición.

Shenmue I & II estuvieron a punto de recibir un completo remake Imagen 2

Un Shenmue HD mucho más ambicioso que jamás vio la luz

El clásico de Dreamcast estuvo a punto de tener un regreso a los videojuegos mucho más espectacular y visualmente atractivo de lo que esperábamos. Según ha confirmado Eurogamer, SEGA estuvo colaborando durante varios meses con el estudio británico d3t -autores de la remasterización final- para realizar un prodigioso remake que llevase a Shenmue y su secuela a la actual generación de consola y PC con gráficos completamente actualizados. No se trataba de una simple adaptación de resolución o texturas, no. Al parecer, el estudio estuvo inmerso en un completo trabajo de restauración desde cero, realizando modelados y escenarios fieles a los originales pero con un acabado gráfico coherente con las capacidades de Xbox One y PS4, así como de PC.

PUBLICIDAD

Sabemos que usaron las líneas maestras de AM2, pero mejorando modelados, efectos de luz, texturas o incluso sistemas de sombras complejos. Usando una mayor resolución y una complejidad inusitada en el trabajo final, Shenmue I & II habrían mostrado un semblante más realista, creíble y lustroso. En el vídeo se observan como las texturas cobran relieve, los árboles y los escenarios ganan en volumen o densidad y los NPC parecen mucho más creíbles. Digital Foundry explica que, si bien la estructura técnica e interna del videojuego parecía ser la misma, los cambios eran muy profundos, con una geometría compleja, efectos gráficos técnicos punteros y un buen acabado en líneas generales.

SEGA tuvo dudas de la viabilidad del proyecto y del escaso rédito comercial del mismo
Shenmue I & II estuvieron a punto de recibir un completo remake Imagen 3

El estudio británico estuvo trabajando en el remake de las dos primeras partes, buscando hacer justicia a la obra original, sin cambiar sustancialmente la estructura o el devenir de los clásicos de SEGA. Sin embargo, dado el riesgo monetario del proyecto, el presupuesto existente y la falta de éxito comercial de la serie, la empresa decidió dar marcha atrás. Se trataba de un sueño casi irrealizable, y los continuos retrasos, la dificultad de la tarea y ciertas dificultades técnicas, acabaron por cancelar la idea y apostar por algo más barato, económico y rápido: una remasterización HD.

Shenmue I & II estuvieron a punto de recibir un completo remake Imagen 4

Shenmue I & II se lanzó el pasado mes de agosto en PC, Xbox One y PlayStation 4. Tenéis nuestro análisis, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shenmue I & II

Portada Shenmue I & II
Shenmue I & II PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 21/8/2018 · Género: Aventura / Acción
Análisis Shenmue I & II
Todos los juegos de ShenMue

Shenmue I & II es la vuelta a los videojuegos de la emblemática saga de títulos de acción, aventura y mundo abierto. Nos cuenta la historia de Ryo Hazuki, un joven que emprenderá una ambiciosa búsqueda en pos de los asesinos de su padre. Esta colección de las dos primeras entregas de la saga se trata de una remasterización de los videojuegos originales de Dreamcast, mejorando la resolución, adaptando el sistema de control y la interfaz para Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir