En Madrid Games Week se pueden probar seis juegos nacidos en U-tad

Intruders: Hide & Seek, Inglorious, Disembodied, Khion 1: No Return, Deathroned y Windfolk.
·
Proyectos U-Tad 2018

Entre las decenas de juegos que se pueden probar en Madrid Games Week estos días hay seis que se han gestado en los másteres en Programación de Videojuegos, en Arte y Diseño Visual de Videojuegos y en Game Design del Centro Universitario Digital U-tad y que se pueden probar en el estand de PlayStation Talents; tres de ellos -Intruders: Hide & Seek, Inglorious y Disembodied- abandonaron la Universidad en 2016 y 1017, y otros tres en los que han trabajado los alumnos de los másteres del curso pasado: Khion 1: No Return, Deathroned y Windolk.

Tres juegos en distintos puntos de desarrollo

Intruders es una apuesta por la realidad virtual de Tessera Studios que ganó en 2016 dos premios PlayStation (al Mejor Juego del Año y Mejor Juego para la Prensa) y un Titanium (a Mejor Juego Universitario) y que se publicará antes de que acabe 2018 para las gafas PSVR de PlayStation. Se trata de un juego de terror en el que un grupo de intrusos invade el tranquilo hogar de una familia y el hijo pequeño de esta debe ayudar a sus padres al tiempo que averigua quiénes han irrumpido en su casa.

En Madrid Games Week se pueden probar seis juegos nacidos en U-tad Imagen 2

Inglorious, que nació también en 2016 dentro de los másteres de U-tad, ha seguido un camino muy diferente. Empezó llamándose Tribute of Rage con cierto parecido a Diablo aunque partiendo de un concepto distinto: dos jugadores en la misma consola que recorren una mazmorra recogiendo almas que pueden invertir en mejorar a su personaje o en poner en dificultades al otro jugador enviándole enemigos.

PUBLICIDAD

Desde que dejó la Universidad el juego cambió de nombre y de dirección: ahora cuenta también con un modo para un jugador en el que hay que conquistar núcleos. Pero el cambio más espectacular es el artístico, mucho más luminoso y más juvenil, debido a que ha cambiado la filosofía del juego, que ahora se fija más en los MOBA. De hecho, es una opción para los jugadores amantes de juegos como League of Legends que desean jugar en casa con un amigo.

En Madrid Games Week se pueden probar seis juegos nacidos en U-tad Imagen 3

Entre los juegos de PlayStation Talents está también la calavera del antiguo señor del inframundo, Yorick, el protagonista de Disembodied. Terminó su periplo en U-tad hace ahora un año. De cara a la Gamescom, el estudio Berlin by Ten creó nuevas escenas de vídeo y escenarios mucho más pulidos e incorporó mecánicas como el doble salto, creó nuevos enemigos como los goblin voladores, y aumentó el arsenal con armas como la pistola con ventosa. Durante estos meses algunos integrantes del equipo original se han ido (en algunos casos para trabajar en estudios como Ubisoft Sofia), pero ahora hay unas 12 personas trabajando en Disembodied, que tiene previsto el lanzamiento el año que viene.

Tres proyectos de los alumnos del curso pasado

Khion 1: No Return es uno de los juegos que los alumnos de los másteres de U-tad han desarrollado este año y que los alumnos entregaron hace unos días como proyecto de máster. El estudio de Khion 1, Tenjet Games está deseando que los visitantes a MGW vean el resultado de su trabajo y se lleven algún susto con los enemigos que encontrarán en este survival horror en el que la protagonista descubre que la base en la que trabaja está cubierta de hielo y hay unos seres monstruosos pululando por ella.

En Madrid Games Week se pueden probar seis juegos nacidos en U-tad Imagen 4

Khion 1 es uno de los 20 juegos semifinalistas de los Premios PlayStation de este año; sus creadores creen que las principales bazas del juego para ganar son la atmósfera que han creado, el uso que hacen del frío y el realismo de algunas mecánicas como la de recargar el arma.

También es finalista de los Premios PlayStation Deathroned. El estudio que ha trabajado en él, Nuclear Toaster, ha tenido que afrontar algunos problemas imprevistos antes de entregar el proyecto, pero los han superado y han conseguido un roguelike de generación procedimental de mazmorras en el que cada partida se puede jugar de múltiples maneras. Sus creadores destacan precisamente esa libertad del jugador, la dificultad que tendrá el juego y la ambientación, de inspiración en la arquitectura mogol.

En Madrid Games Week se pueden probar seis juegos nacidos en U-tad Imagen 5

El tercer juego nacido en los másteres de U-tad este año es también finalista en los Premios PlayStation. Se trata de Windfolk, un juego de Fractal Fall en el que buena parte de la acción transcurre en el aire, tanto para explorar el mundo del juego como para combatir. El equipo ha trabajado en conseguir la inercia de la cámara para proporcionar sensación de control y que sea realista al controlar a la protagonista y le han incorporado doblaje tradicional además de vestirlo con un estilo artístico propio. Su principal valor para seguir adelante en los Premios PlayStation, según sus creadores, son la sensación de libertad que proporciona el vuelo.

En Madrid Games Week se pueden probar seis juegos nacidos en U-tad Imagen 6

Un séptimo proyecto, Black Sorrow

Los seis juegos han nacido y pasado los primeros meses de desarrollo dentro de U-tad, donde también se ha creado Black Sorrow, un proyecto en realidad virtual de investigación sobre el miedo y que se puede probar en el estand de Jugón Virtual en MGW.

José Luis del Carpio, Product Marketing Manager en U-tad confía en que para los tres juegos salidos de la Universidad este año los Premios PlayStation sean el pasaporte a GamesCamp, dentro del programa PlayStation Talents y se muestra orgulloso de los juegos que hay en la feria con sello U-tad "tenemos 6 títulos (más el proyecto en VR Black Sorrow en el stand de Jugón Virtual) en diferentes fases de desarrollo. Intruders e Inglorious ya a punto de salir al mercado; Disembodied en plena fase de madurez en su desarrollo, y los tres proyectos de este año (Deathroned, Windfolk y Khion) compitiendo por los PlayStation Awards, que será el pasaporte a Gamescamp para editar los juegos en PS4. El pipeline de U-tad es constante, y con el denominador común de la calidad. Es un orgullo el que la gente sepa que cualquier proyecto con el sello U-tad es sinónimo de calidad. Al acabar este año, ya estarán disponibles en la store de PS4 5 títulos nacidos de las aulas de U-tad", dice.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir