La base de usuarios de Steam en China sigue creciendo y se sitúa ya en más de 30 millones de jugadores, según un informe realizado por el analista Daniel Ahmad para Niko Partners.
Steam has more than 30m users in China.
It initially gained popularity due to DOTA 2, but has grown due to more localised games, regional pricing, local payment methods + wide variety of games banned/blocked in China.
Perfect World/Valve are creating a China only ver. of Steam. pic.twitter.com/weK09n2qmC— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 17 de octubre de 2018
Según el informe, la popularidad de Steam en China tuvo un gran crecimiento que se produjo inicialmente de la mano de Dota 2, aunque en los últimos tiempos ha sido la inclusión de cada vez más equipos de desarrollo chinos y sus juegos, así como juegos traducidos al chino, lo que ha supuesto un impulso para la plataforma en el país.
Otro importante elemento para Ahmad es que Valve ha adoptado una política de precios adaptados al mercado local. También han introducido opciones de pago adaptadas para las costumbres comerciales del país, de manera que resulta mucho más amigable para los consumidores de ese país.
Esto ha sido posible gracias al acuerdo con Perfect World para crear una versión específica para China de la plataforma Steam.
Como ejemplos de éxito en Steam para China, el informe destaca títulos como The Scrolls of Taiwu, que ha vendido 600.000 unidades solo en su versión en chino, o Chinese Parents, un juego que, de hecho, está disponible únicamente en chino.
Las previsiones indican que Steam seguirá creciendo en ese mercado y, de hecho, Valve está trabajando en aprovechar su tendencia de crecimiento en China a través de más acuerdos con editoriales. Así, por ejemplo, a los acuerdos que se firmaron con Perfect World para crear una versión específica para China de Steam habrá que sumar la organización del evento Dota 2 International en Shanghái en 2019.