Vandal

Steam presencia una caída en el número de usuarios desde enero

Ha descendido un 17%.
· · PC 

A pesar de que la plataforma digital de Valve, Steam, domina el mercado del PC, lo cierto es que ha visto un descenso en su número de usuarios desde principios de año.

Steam sufre una caída, pero sigue siendo líder

Desde el mes de enero, la plataforma ha sufrido una caída del 17%. Esto, en principio, respondería al ciclo habitual de Steam: alcanza su pico máximo en enero, y luego va reduciendo su número de usuarios durante el verano. Sin embargo, este 17% prácticamente dobla la caída del año pasado, que fue de un 9%.

Sin embargo, y a pesar de este bache, Steam sigue gozando de tener el mayor número de jugadores dentro del mercado del PC. En el momento de escribir estas líneas, hay 11.149.331 de jugadores online en la plataforma, según SteamDB.

Recientemente supimos que Valve había baneado en julio 120.000 cuentas de Steam por trampas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
En forosComentar en nuestros foros

OsoYogui · 04/08/2018 00:34
Lógico hay que tener en cuenta que también está origin ,uplay y sobretodo GOG.

loky · 03/08/2018 12:38
[respuesta:46]Cuando retiran un juego lo hacen de la tienda no de tu biblioteca.[/respuesta]

LittleSucia · 03/08/2018 12:29
Bueno, que más da, ya estoy acostumbrado que retiren sin avisar de Steam juegos a los que había invertido cientos de horas.

Mrpulpo · 03/08/2018 10:50
[respuesta:44]Si llegase el caso de que steam hace pluf, que es difícil de creer pero en esta vida no hay nada imposible, fijo que otra compañia se haría cargo de steam, es un caramelo demasiado jugoso para que se pierda.[/respuesta]

LittleSucia · 03/08/2018 10:25
Mira que lo llevo diciendo todo el año. Cuando uno ve las novedades indie mes a mes que van a salir en Steam se echa a llorar mientras que en Switch se presentan 60 juegazos al mes. Hay Steam quien te ha visto y quien te ve. Está perdiendo la mayoría de las exclusividades que venden más en la consola de Nintendo. Aún es pronto para alarmarse pero de aquí a unos años más habrá que ponerse serio con este tema. Nos hemos gastado mucho dinero en juegos digitales en una plataforma que cualquier día puede hacer pluf.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir