Una niña de 7 años consigue lanzar su primer videojuego en Steam

El juego de Penny McDonald es un título de preguntas y respuestas matemáticas.
·

Steam es una de las plataformas de videojuegos más importantes del mundo. Todos los días se reciben nuevos juegos, decenas de indies y muchas producciones de enormes y millonarios procesos de desarrollo. Pero este es un caso especial, pues el juego del que os hablamos, Answer the question, ha sido desarrollado y programado por una niña de 7 de años.

Ganas de aprender y crear: así es Penny McDonald

Penny McDonald comenzó a programar este título de preguntas y respuestas matemáticas la semana pasada. Se trata de un juego sencillo, con una cantidad infinita de cuestiones, que si son resueltas de forma correcta, otorgan un punto al jugador. "Intenté hacer un juego de acción, pero no estaba lista, así que hice un juego diferente", le dijo Penny a Kotaku. Penny, que ha sido siempre una gran aficionada a los videojuegos, se interesó por el proceso de crear uno cuando vio a su padre, el desarrollador de juegos independiente Lance McDonald, darle forma a su más reciente proyecto.

Una niña de 7 años consigue lanzar su primer videojuego en Steam Imagen 2

Tras varias preguntas y comentarios, Lance McDonald accedió a sus deseos y se puso con ella. Junto a un PC y Windows 98, y usando el código QBASIC, Lance le dejó un libro a su hija para que comprendiera los conceptos más básicos y se puso manos a la obra. Penny aplicó todos sus conocimientos en su videojuego, intentando darle forma a sus ideas. Después varios días de trabajo, Penny consiguió finalizar el juego y le preguntó a su padre si podía subirlo y publicarlo en Steam.

La pequeña aprendió a programar con QBASIC y desarrolló su primer juego; luego decidió subirlo a Steam

"Si mi familia podía tener este juego, ¿por qué no podían tenerlo otras personas?", comentaba Penny a Kotaku. Y así fue. En este momento, el juego tiene buenas valoraciones, y parece que le ha dado a Penny el impulso necesario para construir y darle vida a su nuevo proyecto, que puede ser una aventura de texto con múltiples posibilidades. "Penny quiere hacer un juego de aventuras basado en texto, en el cual jugador necesitará usar su imaginación en lugar de los gráficos", concluía Lance McDonald

En un futuro, remarca la pequeña de 7 años, hará su deseado juego de acción.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir