El director de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, Junichi Masuda, se refirió al éxito de Pokémon GO como un fenómeno que ha representado "el segundo auge" de la saga en su historia.
Sin Pokémon GO no habría Pokémon: Let's Go
Durante una entrevista concedida a The Verge, Masuda se expresó de esta forma cuando habló de la aplicación de Niantic Labs:
"Pokémon GO representó el segundo auge de Pokémon, por así decirlo, y fue realmente una oportunidad con la que nadie contaba", explicaba Masuda. "Coincidiendo con el vigésimo aniversario de Pokémon, pudimos crear algo que resonó en todo el mundo".
En este sentido, ańadió que Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! no habría sido posible sin Pokémon GO, tanto a nivel de "mecánicas" como por ofrecer esa experiencia "compartida" por los entrenadores.
A su vez, Masuda afirmó que espera que Pokémon: Let's Go sirva como punto de partida o como base para los "próximos 20 ańos" de Pokémon. Además, ańade que todavía hay mucho margen para "explorar" la saga.
"Lo más importante es que espero que Pokémon: Let's Go sirva como punto de partida para los próximos 20 ańos de Pokémon", explica. "Creo que es importante que Pokémon continúe siendo una fuerza positiva en el mundo, hacen a las personas más felices y enriquecen sus vidas de diversas maneras".
"Pero no creo que deba ofrecer necesariamente la misma experiencia constante e invariable", agrega. "Todavía hay mucho espacio para explorar, no sólo a través de la saga principal, sino también a través de más títulos derivados".