Vandal

Capcom quiere lanzar un gran juego de sus principales sagas al año

Alternando entre ellas para que no se pisen y tengan más tiempo de desarrollo.
· · PC PS4 XBOne Switch 

Capcom ha explicado que su objetivo para mantener un buen ritmo de lanzamientos y resultados positivos pasa por lanzar cada año una de sus sagas más importantes. Es decir, el plan es que sus sagas más importantes se vayan dando el relevo anualmente para no solaparse ni canibalizar ventas, lo que también permitirá dar más tiempo de desarrollo a cada título de las marcas de más éxito del catálogo de la empresa japonesa.

Capcom ha indicado a los inversores que el objetivo es que cada una de sus sagas importantes sea el punto álgido de cada año fiscal. Es decir, en vez de explotar anualmente cada saga, quieren alternarlas.

La compañía ha explicado que en estos años les ha dado buen resultado. En 2016 lo hicieron con Street Fighter V, en 2017 con Resident Evil 7 y en 2018 con Monster Hunter World.

De este modo, el plan es lanzar un juego alto presupuesto anualmente de una de sus principales sagas. Con esto esperan maximizar los resultados, evitar el agotamiento al distanciar el lanzamiento de sucesivas entregas y conseguir aumentar la calidad. De hecho, los últimos juegos han mostrado una fuerte revitalización en ventas y críticas más favorables.

Este gran lanzamiento anual se complementará con juegos de otras sagas menores que no tienen tanto mercado potencial, con la recuperación de viejas sagas que llevan tiempo sin sumar entregas y la creación de nuevas propiedades intelectuales. Creen que esto es necesario para aumentar la diversidad del catálogo y lograr buenas ventas. Se lanzarían de este modo dos o tres títulos de presupuesto elevado en cada año fiscal, más los títulos pequeños y medianos.

Asimismo, consideran que los buenos resultados de las consolas actuales, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, han ayudado a la empresa a mejorar sus resultados con respecto a la generación anterior. Consideran que un mercado saludable para las tres fabricantes de consolas es lo mejor para la empresa.

En 2019 la empresa tiene previsto lanzar Resident Evil 2 Remake y Onimusha Warlords HD durante el mes de enero y en marzo Devil May Cry 5.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

desarrollo
lanzamiento
planes
sagas

Noticias destacadas

Guía
2018-12-14 08:58:36
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 2 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
Guía
2018-12-13 17:59:33
A veces las cosas no se solucionan a tiros. ¡Quienes realmente tienen estilo lo arreglan bailando! Pero hay pocos sitios en los que esto sea realmente posible.
Guía
2018-12-13 16:49:04
Comienzan los desafíos secretos de la séptima temporada de Fortnite. ¿Estás listo para enfrentarte a las amenazas ocultas que supone luchar contra un glaciar?
Guía
2018-12-13 15:15:01
Un desafío musical, pero un poco diferente. ¿Has dado clases de solfeo? Bueno, da igual, solamente hace falta que tengas claro dónde están las partituras y pianos.
Guía
2018-12-13 10:38:23
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la llegada del esperado modo jugador contra jugador de Pokémon GO. Es la hora de demostrar que tu equipo es el mejor.
En forosComentar en nuestros foros

Reoc · 14/10/2018 12:32
No les pido juegos nuevo. Solo un remaster en HD de Breath of Fire 1 al 4 en todas las consolas. :)

Arashi-Yondaime · 14/10/2018 05:37
Mientras esto no devalúe la calidad de los juegos pues guay. Imagino que repartirán los proyectos en distintos equipos para llegar a las fechas, por que espero que no cojan la moda de reciclar a saco como hace otras.

cholosuke · 13/10/2018 23:17
Un nuevo rival school y un nuevo capcom vs snk con el estilo gráfico de arc system works :O

romaera · 13/10/2018 23:03
Re4

Cosmos · 13/10/2018 19:29
Please capcom, deep down 2 xD

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir