Capcom quiere lanzar un gran juego de sus principales sagas al año

Alternando entre ellas para que no se pisen y tengan más tiempo de desarrollo.
Capcom quiere lanzar un gran juego de sus principales sagas al año
·

Capcom ha explicado que su objetivo para mantener un buen ritmo de lanzamientos y resultados positivos pasa por lanzar cada año una de sus sagas más importantes. Es decir, el plan es que sus sagas más importantes se vayan dando el relevo anualmente para no solaparse ni canibalizar ventas, lo que también permitirá dar más tiempo de desarrollo a cada título de las marcas de más éxito del catálogo de la empresa japonesa.

Capcom ha indicado a los inversores que el objetivo es que cada una de sus sagas importantes sea el punto álgido de cada año fiscal. Es decir, en vez de explotar anualmente cada saga, quieren alternarlas.

La compañía ha explicado que en estos años les ha dado buen resultado. En 2016 lo hicieron con Street Fighter V, en 2017 con Resident Evil 7 y en 2018 con Monster Hunter World.

PUBLICIDAD

De este modo, el plan es lanzar un juego alto presupuesto anualmente de una de sus principales sagas. Con esto esperan maximizar los resultados, evitar el agotamiento al distanciar el lanzamiento de sucesivas entregas y conseguir aumentar la calidad. De hecho, los últimos juegos han mostrado una fuerte revitalización en ventas y críticas más favorables.

Este gran lanzamiento anual se complementará con juegos de otras sagas menores que no tienen tanto mercado potencial, con la recuperación de viejas sagas que llevan tiempo sin sumar entregas y la creación de nuevas propiedades intelectuales. Creen que esto es necesario para aumentar la diversidad del catálogo y lograr buenas ventas. Se lanzarían de este modo dos o tres títulos de presupuesto elevado en cada año fiscal, más los títulos pequeños y medianos.

Asimismo, consideran que los buenos resultados de las consolas actuales, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, han ayudado a la empresa a mejorar sus resultados con respecto a la generación anterior. Consideran que un mercado saludable para las tres fabricantes de consolas es lo mejor para la empresa.

En 2019 la empresa tiene previsto lanzar Resident Evil 2 Remake y Onimusha Warlords HD durante el mes de enero y en marzo Devil May Cry 5.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir