Vandal

El productor de Devil May Cry 5 habla del origen del juego y de sus gráficos

Michiteru Okabe explica la concepción del título.
· · PC PS4 XBOne 

El productor de Devil May Cry 5 Michiteru Okabe ha dado nuevos detalles sobre el juego, explicándonos su desarrollo, su concepción y la tecnología que lo sustenta. Lo ha hecho a través de los informes anuales de Capcom, en los que se evalúa el estado de la empresa y de los títulos que llegarán en los próximos meses a las tiendas.

Sobre DMC 5 y su desarrollo

"Al comienzo del juego, uno de los personajes principales, Nero, pierde su mano derecha. Rápidamente se engancha a su miembro amputado la Devil Breaker y se dispone a combatir contra los demonios", explica Okabe, "El juego arranca así, y fue una idea del director, Hideaki Itsuno", confirma el productor. Okabe hace hincapié en el estilo del juego, su jugabilidad, y la forma en la que se abaten demonios con estilo en la saga, usando armas imposibles y objetos muy estrafalarios. "Dado que la serie es cada vez más popular en Occidente, trajimos a Matt Walker. Matt Walker comenzó estudiando japonés por culpa de Street Fighter, y ha acabado convirtiéndose en productor y abrazando el ADN de Capcom, algo que nos permite llevar la estrategia con este juego más lejos que nunca", comentaba Okabe.

"Para las expresiones faciales hemos usado las última tecnología en animación 3D desarrollada por una empresa serbia llamada 3Lateral"

"No hay que olvidar que es el estilo de juego lo que hace realmente atractivo a esta saga, pero no sería nada sin unos gráficos increíbles. Por eso y gracias a las capacidades técnicas de Capcom hemos podido hacer posible este título. Buscando la perfección visual, hemos contratado a actores y modelos reales en Inglaterra para los personajes principales y hemos creado trajes y vestimentas desde cero. Después de que estos actores se maquillen y las porten, se trasforman a 3D", explicaba.

"Para las expresiones faciales hemos usado las última tecnología en animación 3D desarrollada por una empresa serbia llamada 3Lateral. Combinándose con el avance de nuestro motor propietario RE Engine, conseguimos detalles únicos en las animaciones, los personajes y las expresiones, así como en la acción general del juego. Siguiendo con las animaciones y expresiones faciales, los actores de doblaje saben cuáles son las emociones concretas gracias al realismo de los modelos, algo que permite que el juego siempre tenga el tono correcto en su narración", concluía.

Devil May Cry 5 llegará a Xbox One, PS4 y PC el 8 de marzo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 es la quinta entrega de la serie de juegos de acción en tercera persona o ‘hack and slash’ de Capcom para Xbox One, PS4 y PC. Retomando la saga después del lanzamiento de la cuarta parte, hace diez años, Hideaki Itsuno director del título y de la mayoría de los capítulos de las aventuras de Dante, promete una vuelta a los orígenes y una jugabilidad frenética y desafiante con distintos personajes.

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

AngelBow · 14/10/2018 04:51
Pintaza

Aaron235 · 13/10/2018 21:17
Me espero al remaster en la siguiente gen, como lo hice hasta ahora.

walter-guerra · 13/10/2018 03:33
normal que tenga graficasos si en lo que se ha visto del juego es puro pasillo cerrado.

LostsoulDark2015 · 13/10/2018 03:02
Tengo fe en este título y como lucirá en la X.

SasukeUchihaxDD · 12/10/2018 23:06
esta es la capcom de verdad que te sacaba juegazos y exprimia casi al maximo consolas como super nintendo y ps2

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir