Capcom habla sobre la tecnología audiovisual de Resident Evil 2 Remake

Usará una mezcla de sonido 7.1 Dolby Atmos única para crear atmósfera.
·

Capcom, en su último y más reciente informa anual, ha comunicado a través del productor japonés de Resident Evil 2 Remake Tsuyoshi Kanda el esfuerzo y la estrategia comercial que tiene detrás el esperado título, que ha sido concebido para contentar a los aficionados del original gracias a la más puntera tecnología.

Sobre la nostalgia y el resurgir de un juego como Resident Evil 2

"¡Estos zombis son terroríficos! ¡Parece muy real, ¡es aterrador! Pero lo peor es que no puede dejar de jugar! fueron algunos de los comentarios que recibimos en el E3, una de las expos más importantes del mundo. El anuncio del videojuego se celebró con aplausos en el auditorio", comienza Kanda. "Tuvimos unas enormes colas en el stand de Capcom, que esperaban jugar a la demo del videojuego. 'Es el Resident Evil que esperaba', nos decían muchos. Y la verdad, las reacciones que recibimos por parte del público fueron incluso más positivas de lo que esperábamos, algo que nos dio muchos ánimos y contagió de energía al equipo", prosigue.

Capcom habla sobre la tecnología audiovisual de Resident Evil 2 Remake Imagen 2
Capcom ha buscado el equilibrio entre lo clásico y lo nuevo en este remake

"El primer Resident Evil 2 se lanzó en 1998, y a menudo es referido como una obra maestra del medio a día de hoy, 20 años después. No es fácil coger un juego original y recrearlo con la tecnología moderna y satisfacer tanto a los aficionados del clásico como a los nuevos jugadores que se aproximarán a él. Sin embargo, dado que se trata de un grandísimo reto, el equipo se ha motivado más que nunca en afrontar una tarea así", añade Kanda.

PUBLICIDAD
Capcom habla sobre la tecnología audiovisual de Resident Evil 2 Remake Imagen 3

"Resident Evil 2 quiere entretener y horrorizar, pues es un juego que es terrorífico y excitante. Gracias a estas bases, cada consumidor lo disfrutará de una manera. Pienso que es parte de la diversidad de la serie, que si bien siempre se ha centrado en el horror, busca ser atractiva", concluía.

Una tecnología de audio única construida para la ocasión

"Con este título, nuestra principal meta era ser respetuosos con el original mientras construíamos un nuevo Resident Evil 2 completamente disfrutable. Para ello, y en adición a la historia, decidimos además de centrarnos en los gráficos y las mecánicas, darle importancia al audio", afirma Kanda. "En términos de historia, hemos seguido el desarrollo del original, pero añadiéndole incluso más drama del que ya existía. Para las mecánicas, hemos aumentado la sensación del miedo e inseguridad de ser atacado por zombis, empleando un cámara en tercera persona y sobre el hombro, algo que te permite ver cómo las criaturas se abalanzan sobre el personaje", recalcaba Kanda.

El sonido usa una tecnología propietaria de Capcom que mezcla Dolby Atmos con sonido biaural dinámico y envolvente

"Todo es gracias a los gráficos de RE Engine podemos crear un mundo fotorrealista que nos permita confundir al jugador y crea que está viendo una película. Pero en términos de audio, hemos usado un nuevo tipo de tecnología 3D construida gracias al departamento de I+D de Capcom, que usa una mezcla especial Dolby Atmos 7.1.4. Esto nos permite crear cambios en el sonido en tiempo real, siendo completamente envolventes, y ofreciendo un audio realista que consigue que los jugadores crean que están ahí. Los gritos y aullidos de los zombis vienen de izquierda a derecha, de un lado a otro, desde atrás... No solo afecta a la percepción del jugador, también crea un sentimiento de horror único", concluía.

Vuelve el survival horror clásico

Resident Evil 2 Remake se trata de una completa reimaginación del juego original que se lanzó en 1998, con gráficos completamente en 3D, un nuevo sistema de cámaras, nuevas localizaciones y situaciones, cambios jugables y una ambientación más terrorífica, aunque mantiene la estructura básica del original y todas sus virtudes. Hace unos días, os ofrecíamos nuestras impresiones más recientes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir