Medievil ha cumplido 20 años

Sir Daniel Fortesque debutó en PlayStation el 9 de octubre de 1998.
·

La saga MediEvil ha cumplido 20 años. El original se lanzó en PlayStation el 9 de octubre de 1998 y fue desarrollado por SCE Cambridge Studio.

Se trataba de una aventura con toques fantásticos y de humor protagonizada por Sir Daniel Fortesque, un antihéroe esquelético, con estética influenciada por la película de animación stop motion Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton.

Originalmente el proyecto se llamaba Dead Man Dan, y estaba más orientado a la acción arcade y los disparos. Esto cambió cuando Sony adquirió Millenium Interactive y de las plataformas previstas -como Windows o Saturn- se hizo exclusivo de PlayStation, reinventándose en un juego con combates y algunos puzles.

PUBLICIDAD

Rápidamente se convirtió en un éxito y el protagonista se considero una las mascotas no oficiales de la consola, como Crash y Spyro. En 2000 recibiría una secuela, MediEvil 2, que mejoraba múltiples aspectos del original.

Pérdida de protagonismo fuera de los 32 bits

Pese a la fama conseguida en PlayStation, la saga desapareció casi por completo durante los siguientes años, aunque sumó alguna entrega más y ha reaparecido como invitado en otros juegos.

En 2005 se lanzó MediEvil: Resurrection, una reinvención del original para PSP que partía de un proyecto comenzado para PlayStation 2. Recibió críticas positivas por su humor y gráficos para una portátil, pero se echó en falta una evolución de su jugabilidad.

En 2012 Sir Daniel Fortesque fue rescatado para el juego de lucha con personajes de Sony -y otros invitados- PlayStation All-Stars Battle Royale.

La última noticia y quizás la más importante para la saga en muchos años es el anuncio en 2017 de una nueva revisión para PlayStation 4. Desde entonces no se conocen detalles de Medievil Remastered, ni el estudio desarrollador, el grado de revisión gráfica que tendría o la fecha aproximada de lanzamiento.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir