Análisis de Medievil 2 (PS One)

Gecko ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS One.
Argumento
Han pasado 500 años desde que sir Daniel Fortesque derrotó al malvado Zarok y liberó al mundo. Esta vez tendrá que volver a hacerlo, pero ahora contará con más armas, más amigos, más enemigos, más gráficos, más acciones... En fín: más de todo. Pero para desvelar los nuevos componentes de la historia de la segunda parte de Medievil tendréis que ver con vuestros propios ojos la magnífica y peliculera introducción.
Gráficos
El apartado gráfico ha sido ligeramente modificado y principalmente aporta una mayor suavidad en escenarios y personajes pero no se puede decir que haya cambiado demasiado respecto la primera parte. Los niveles son más amplios y los poligonos que forman los personajes más definidos y en mayor cantidad pero, como ya he dicho, no esperéis ninguna sorpresa.
Sonido
Uno de los puntos fuertes del juego, al igual que en la primera parte. En dos comentarios sencillos y directos: los efectos son soberbios y aportan una ambientación magistral, y el doblaje, mucho mejor que el de la primera parte. Ya lo podréis comprobar cuando oigáis el grave y nítido hálito de voz del típico zombie deambulante, o cuando una de vuestras flechas de ballesta realice un divertido y alentador "choff!" contra el cuerpo de este águila que nos quiere arrancar la cabeza, o... bueno! Ya sabéis, esos pequeños detalles que hacen de un juego un gran juego.
Jugabilidad
Como en la primera entrega, da gusto la suavidad y sencillez del control de Dan. Para los que nunca habéis jugado a Medievil: tranquilos, porque en los dos primeros minutos os habréis convertido en los maestros de los espadazos, embestidas, saltos... y no exagero. Para los que ya han jugado a Medievil: no hace falta que diga nada más, vosotros ya sabéis de qué hablo.

Quizás podríamos buscarle las tres patas al gato y decir que los saltos, fundamentales en varias partes del juego, son un tanto imprecisos y nos pueden costar la vida, pero ¿Ahí está parte de la gracia no? Y después hay quien se queja que Medievil es demasiado fácil...

Diversion
Llegamos al punto con más diferencias entre la primera y la segunda entrega de Medievil. Este apartado cambia bastante pero no va ni a peor ni a mejor. Vamos a ser directos: el primer Medievil era el primero y tenía la originalidad y la capacidad de hacernos preguntar que tipo de criatura o situación nos encontaremos a continuación, era el que nos mostró la magia del mundo de Medievil. Ahora bien, el segundo ya no tiene esa magia, esa chispa, pero tiene más variedad y carece de monotonía alguna. En cuanto a esa variedad de Medievil 2 sólo decir que podremos controlar a la cabeza y el cuerpo de Dan por separado, podremos hacer luchas de boxa con un cuerpo enorme, los puzzles serán más originales (aunque no hay ninguno que supere el de los Jardines de Medievil 1), etc...
Veredicto
Más Medievil = más diversión, más diversión y más diversión. Sobran las palabras: si te gustó Medievil corre a la tienda a comprar esta segunda entrega, si no te gustó tu mismo, y si nunca lo has probado una advertencia: Medievil es uno de esos juegos que te gustan mucho o no te gustan en absoluto. Quien avisa no es traidor.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 30/4/2000
  • Desarrollo: Cambridge Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 7490
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Medievil 2 para PS One

54 votos
Flecha subir