Nintendo gana la demanda contra la empresa de karting MariCar

La empresa emprendió acciones legales el pasado febrero.
·

El pasado febrero de 2017, Nintendo decidió emprender acciones legales contra MariCar, una empresa de karts que usa la imagen de Mario Kart para ofrecer servicios de conducción de karting en Japón. La compañía japonesa alegaba que se usaba el aspecto y los personajes de sagas de Nintendo como reclamo publicitario, obteniéndose rédito económico de ello, algo que era más que suficiente para ser considerado una vulneración de los derechos de autor. Si bien en un primer momento perdió el juicio, ahora, meses después, la justicia le da la razón.

Además de una multa, la empresa dejará de usar los disfraces de personajes de Nintendo como reclamo

Hoy, la corte de Tokio ha fallado a favor de Nintendo, confirmado que Mari Mobility Dev deberá pagar una cantidad de 10 millones de yenes en compensación a Nintendo. Además, la sentencia dictamina que aunque se podrán seguir usando los karts y otros equipos, la compañía de karting deberá abandonar los disfraces de Mario y personajes de Nintendo como reclamo, como apuntaba Nintendoeverything.

MarioCar: un negocio que aprovechaba una marca de Nintendo

Este servicio goza de una gran popularidad en Japón, y es alquilado y potenciado por el factor de interés turístico. La empresa MariCar organiza carreras y circuitos con estos coches por diferentes calles de Tokio y sus alrededores, algo que no estaría causando problemas de convivencia y tráfico para los propios lugareños y habitantes.

Es fenómeno turístico que ni Nintendo ni los lugareños ven con buenos ojos

"El negocio aprovecha de la popularidad de Mario Kart y en las vagas regulaciones de los karts para ofrecer a los turistas viajes por Tokio y otras ciudades con disfraces de los personajes del juego", comenta en su día Wall Street Journal. "La compañía, MariCar, dice que oferta miles de viajes al mes y la mayoría son clientes no japoneses". Hace unos meses, un turista tuvo un aparatoso golpe en este servicio. Y no fue el único accidente, pues según Kotaku, hace unos meses un turista se escapó con uno de los karts y estuvo burlando a la policía tras atropellar y causar daños en la vía pública.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir