La filtración que se ha ido cumpliendo dice que cambiar de nick llega a PSN

Acertó el juego cruzado y las descargas de PS Now.
·
Actualizado: 3:50 18/9/2020

El pasado junio se publicó un rumor que supuestamente partía de un informe interno de Sony con varios cambios que se preparaban para los próximos meses. La fuente no tuvo mucha repercusión en su momento, pero con el anuncio hoy del juego cruzado de PS4 con otras consolas ha cobrado credibilidad.

El primero de ellos, ya confirmado, indicaba que antes del final del año fiscal se permitiría el juego cruzado, y que de ahora en adelante sería habitual. "Activando esto, Sony no tiene nada que perder. El catálogo de PS4 permitirá ir añadiendo nuevos compradores al ecosistema y el cross-play se utilizará como mecanismo para mantenerlos -a estos jugadores- en lugar de ser una razón para abandonar la consola", decía el artículo.

El segundo aspecto que se comentaba era la opción de descargar los juegos del servicio de PS Now en PlayStation 4, permitiendo así que en lugar de ejecutarse en la nube, se convirtiese en un sistema de distribución de los juegos. "Esta ha sido una característica pedida durante algún tiempo y llevará el servicio más en la línea de su competidor más cercano, Xbox Game Pass de Microsoft".

El cambio de nombre

La tercera predicción del artículo indicaba que el cambio de nombre en PSN llegaría este año, y que los cambios empezarían con la actualización de septiembre -ya lanzada, pero sin funciones reveladas- y que no estaría disponible hasta PlayStation Experience 2018 en diciembre.

Según el texto, los representantes de Sony no habrían hecho comentarios recientes sobre el tema porque saben que se trabaja en la función. Shawn Layden dejó caer el año pasado, por ejemplo, que le encantaría responder sobre las preguntas del cambio de nombre en PlayStation Experience 2018. "De nuevo, esto es una preparación para la próxima generación de consolas", dice la filtración.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir