Algunos juegos en Switch no salvarán las partidas en la nube

Para evitar que se pueda hacer trampas.
Algunos juegos en Switch no salvarán las partidas en la nube
·

Aunque con Nintendo Switch Online llega un sistema para guardar las partidas en la nube y que estas puedan preservarse en los servidores, los desarrolladores que quieran que sus juegos no actúen de esta forma podrán hacerlo. Nintendo parece que va a hacer eso con Splatoon 2. Esto se debe al deseo de evitar que puedan hacerse determinadas trampas.

Según ha explicado Nintendo en declaraciones concedidas a Game Informer, "la inmensa mayoría de los juegos de Nintendo Switch tendrá soporte para guardar copias de los datos en la nube. Sin embargo, en algunos juegos esta función haría posible, por ejemplo, recuperar objetos que han sido intercambiados con otro jugador o recuperar un rango en un multijugador en línea que se ha perdido".

"Para garantizar el juego limpio, el sistema puede no estar disponible en algunos juegos. Para garantizar que los datos de partidas guardadas en la nube no puedan afectar a los rangos en línea, esta característica no estará activa en Splatoon 2".

PUBLICIDAD

Hay que tener en cuenta que es de suponer que muchos de los juegos que eviten esta función de copia de partidas en la nube posiblemente tienen sistemas de red con los datos de los jugadores almacenados en servidores, pues se espera que afecte especialmente a títulos de índole competitiva donde es habitual que el progreso esté en los servidores del juego.

Aunque todos los detalles del sistema tienen que detallarse oficialmente, parece que el sistema por defecto será que se salven las partidas en la nube y que las desarrolladoras que quieran que esto no suceda deberán argumentar sus razones.

Esperamos que en pocos días se desvele toda la información, pues se espera que el servicio debute en la segunda mitad de septiembre.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir