El éxito de Resident Evil 2 Remake podría influir en el futuro de la saga

Capcom también comenta el equilibrio entre realismo y fantasía.
·

Preguntado en Gamescom 2018, el productor de Resident Evil 2 Remake, Tsuyoshi Kanda, ha comentado que es pronto para responder si el juego que se lanza el 25 de enero tendrá influencia en futuras entregas de Resident Evil, pero podría suceder si tiene el éxito esperado.

"No lo sabemos. Esperamos a ver que ocurre cuando el juego se lance en enero, pero -esta influencia- probablemente sucederá".

Con el éxito de Resident Evil 4, la saga se orientó a la acción en tercera persona. Resident Evil 7 cambió a la vista subjetiva, pero Resident Evil 2 podría hacer que un hipotético Resident Evil 8 volviese a las raíces de la saga, en entornos más cerrados, más terror y pocos recursos.

PUBLICIDAD

Equilibrio entre realismo y fantasía

Parece que el equilibrio entre el realismo y la fantasía es uno de los temas más complicados para Capcom. Kadoi explica que el original era "demasiado fantástico. Y en este aspecto, cuando intentas proponer unos gráficos fotorealistas y narrativa con un tono más serio, arriesgas hacer todo un poco fuera de contexto".

"Por otro lado, sin embargo, si es demasiado realista, el juego puede que ya no sea divertido. Hemos intentado equilibrar realismo con entretenimiento. En global hemos aumentado el nivel de realismo con el remake, pero sin exagerar".

El éxito de Resident Evil 2 Remake podría influir en el futuro de la saga Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir