Tras una semana de rumores, Microsoft ha anunciado de forma oficial su nuevo servicio y plan de financiación Xbox All Access, en el que el usuario puede pagar una mensualidad durante dos años para obtener una Xbox One X, una Xbox One S y una oferta online compuesta por Xbox Live Gold y Xbox Game Pass.
Un modelo similar al de las teleoperadoras
Xbox All Access es un plan de financiación similar al que muchas teleoperadoras de telefonía móvil usan a día de hoy. Microsoft ofrece varios modelos de su consola, distintos servicios y un coste mensual que varía en función del paquete o la opción contratada.
De momento este público estadounidense, quienes podrán optar por una Xbox One S por 22 dólares (18 euros al cambio) al mes, mientras que si queremos una Xbox One X el pago sería de 35 dólares (30 euros) mensuales, lo que hace un total de 528 (455 euros) y 840 dólares (725 euros) respectivamente, un poco menos de lo que gastaríamos por comprar la consola y mantener ambas suscripciones por dos años.
Si queremos cancelar este servicio antes de la finalización del contrato podemos, pero pagando el coste restante del hardware que hayamos contratado o adquirido. Redmond no ha confirmado si este plan dará el salto a otros países o continentes, aunque no sería de extrañar. De momento, la empresa recalca que es una oferta limitada y que está reservada para un número muy concreto de consumidores.