Shenmue I & II ya está a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Remasteriza dos clásicos de Sega que no habían recibido más adaptaciones a otras plataformas que Shenmue II en la primera Xbox, y permite a las nuevas generaciones descubrir unos juegos innovadores y adelantados a su tiempo.
El canal de Youtube Candyland ha comparado la remasterización -concretamente en su versión PS4- con el juego en Dreamcast. Como os contamos en nuestro análisis, la actualización gráfica es mínima y lo más destacado es el aumento de resolución y pequeños efectos de postprocesado que parecen dar un tono más oscuro.
Las texturas aparentemente son las mismas salvo en lugares concretos, como el cielo del primer Shenmue. En Shenmue II, el agua del mar y de la fuente también parece que han sido mejorados.
"Los Shenmue habían dividido a los jugadores a principios de 2000 entre aquellos que amaban la genialidad de Yu Suzuki –para muchos son sus títulos favoritos de todos los tiempos- y aquellos que lo consideraban el tedio convertido en ocio digital, un "simulador de perder el tiempo".
Es innegable que tienen sus virtudes para que casi 20 años después sean tan recordados: caer en la indiferencia no es precisamente el defecto de Shenmue. A nosotros la saga nos encantó, pero somos conscientes de que no es para todos los gustos y nunca lo pretendió ser", os contamos en el análisis.