Esta misma mañana os hemos enseñado un buen número de ilustraciones que ha compartido Cory Barlog, el principal responsable del nuevo God of War, para ilustrar cómo habría sido este juego si finalmente se hubiese ambientado en la mitología egipcia, tal y como se debatió en un principio.
Las opciones de Santa Monica Studio
Sin embargo, esta no fue la única mitología que se tuvo en consideración antes de terminar de decantarse por la nórdica, ya que también se valoraron la hindú e inca.
Finalmente, solo quedaron como finalistas la egipcia y la nórdica hasta que el propio Barlog rompió el empate en favor de esta última.
El resto, como se suele decir, es historia.
Un nuevo punto de partida
God of War supone un nuevo punto de partida para la exitosa saga de acción de Sony Santa Monica Studio, apostando por una narrativa muchísimo más elaborada, por una estructura mucho más aventurera y con toques de rol, y un sistema de combate completamente renovado.
En él seguiremos las andanzas de Kratos y su hijo Atreus mientras nos enfrentamos a todo tipo de seres y criaturas de la mitología nórdica. El título se ha convertido en todo un éxito, tanto entre la prensa especializada como entre los jugadores, habiendo superado ya los cinco millones de unidades vendidas.