Sí. Monster Hunter World ha superado los 10 millones de copias vendidas. El éxito del videojuego le ha supuesto a Capcom el poder presumir ante sus accionistas e inversores de haber tenido el mejor trimestre de su historia incluso pese a los contratiempos como la retirada del título en territorios asiáticos por su violencia. Hoy sabemos que se trata del videojuego third party japonés más exitoso de esta generación.
Supera a éxitos como Resident Evil 7, Dark Souls 3 o Final Fantasy XV
Monster Hunter World, que habría vendido 8.3 millones de unidades únicamente en consolas y aproximadamente unos 2 millones de copias en PC, se trata del videojuego japonés que más rápidamente se ha vendido en la presente generación, superando los números de grandes pesos pesados del sector como Resident Evil 7, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Final Fantasy XV, Persona 5, and Dark Souls 3.
Con 10.3 millones de unidades en su haber, el único videojuego de producción y diseño japonés más cercano en esta particular competición se trata del juego de rol de Square Enix, Final Fantasy XV, que habría alcanzado la cifra de 7.7 millones de títulos vendidos hasta la fecha. Como remarcan en Gamingbolt, vivimos en un escenario en el que Monster Hunter es ahora una licencia con más peso y resonancia mediática que la emblemática serie Final Fantasy.
Monster Hunter World está disponible en Xbox One, PS4 y PC.