Monster Hunter World es retirado de la venta en China

Desaparece de WeGame, probablemente por su contenido violento.
·

Monster Hunter World se ha convertido en el lanzamiento japonés de más éxito en Steam de todos los tiempos, doblando a su predecesor, Dark Souls III. Sin embargo, los jugadores chinos tendrán dificultades en adquirir el juego de Capcom, pues ha sido retirado de la plataforma WeGame de Tencent.

Aunque la razón concreta no ha sido explicada, Morningstar señala que los reguladores chinos habrían recibido un "gran número de quejas" por la representación de los cadáveres y su nivel de violencia. La saga consiste en localizar y cazar grandes animales fantásticos, muchos inspirados en dragones y dinosaurios.

La decisión frenaría el éxito de la saga en el país y también tendría un impacto en Tencent, que busca posicionar su plataforma internacionalmente como la competencia de Steam. De hecho Monster Hunter World era el primer juego con un lanzamiento simultáneo en Steam y WeGame -donde había más de un millón de reservas-.

Monster Hunter World está a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC. Desde Vandal le dedicamos un análisis a la versión de consola que podéis leer en el siguiente enlace.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter World

Monster Hunter World es el retorno de la serie a las consolas de sobremesa, permitiéndonos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir