Bethesda no está interesada en los videojuegos 'battle royale'

La compañía habla de su filosofía a la hora de crear juegos.
·

Es el género de moda. Epic Games ha dado con la tecla gracias a Fortnite Battle Royale y Bluehole y PUBG Corp disfrutan del éxito gracias a Playerunknown's Battlegrounds. Pero, ¿y Bethesda? La responsable de videojuegos como Fallout y The Elder Scrolls podrían dar el salto al género que parece invadirlo todo, pero no están interesados. Pete Hines, vicepresidente de marketing global y comunicaciones en Bethesda, explica los motivos.

Podrían tener interés, pero únicamente si son capaces de reinventar la fórmula

"Si encontramos una fórmula interesante, y es algo en lo que creen los propios desarrolladores, y pensamos que es algo único y completamente distinto y diferente, algo completamente nuevo, entonces sí estaremos emocionados al respecto", comentaba Hines.

"Creo que si es algo como 'Bueno chicos, ellos han hecho esto, así que haremos lo mismo', eso no me emociona para nada. 'Hey, ¡aquí tenemos nuestro propio videojuego Battle Royale!', No, gracias. No estamos ni remotamente interesados. No somos así en Bethesda. Honestamente, pienso que nuestros desarrolladores son mucho mejores y están por encima de eso de "'Oh, vamos a copiar exactamente todo lo que se está haciendo ahora'", concluía.

Así, intentan matizar lo que muchos usuarios creen al respecto de Fallout 76, un juego que muchos usuarios pensaban que sería una aproximación al género. Este videojuego, que seguirá apostando por el rol, tendrá un componente multijugador importante y ofrecerá un mundo compartido con factores competitivos, pero será un battle royale. La beta de Fallout 76 comenzará en octubre. El juego, por otro lado, se lanzará el 14 de noviembre en PC y consolas. Para conocer más detalles del juego os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace. Hoy, además, os hemos mostrado la personalización de personajes y el nuevo sistema S.P.E.C.I.A.L.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir