Bethesda ha compartido detalles adicionales sobre sus planes para DOOM Eternal, juego que llegará el año que viene a PC y a las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch: se prescindirá del modo SnapMap pero, en cambio, van a centrarse en expandir la historia para un jugador con contenidos adicionales.
id Software y Bethesda han explicado que la comunidad pidió reiteradamente que el primer juego recibiera más contenidos para la campaña de un jugador y que por eso han decidido prestar más atención a la historia para esta entrega.
Por eso planean ofrecer un campaña completa y, además, expandirla con contenidos descargables adicionales que irán llegando tras el lanzamiento del título.
Sin embargo, esto conlleva que el equipo no va a retomar el modo SnapMap. Marty Stratton, director del juego, ha explicado en la QuakeCon que "no tenemos intención de recuperar el modo SnapMap en DOOM Eternal. Vamos a poner nuestros esfuerzos en hacer lo que nos pidió la comunidad de jugadores tras el lanzamiento del anterior juego". Es decir, expandir la campaña para un jugador.
"Si pudiera volver atrás en el tiempo, creo que diseñaríamos algún contenido adicional para la campaña. Eso es lo que la gente quería de verdad. Querían cosas que nosotros hubiéramos creado", señala el director.
Stratton admite que "SnapMap fue algo genial. A mí me gustaba mucho, pero lo cierto es que no causó un gran impacto en la comunidad".