Primer gameplay de Red Dead Redemption 2

El juego muestra sus mecánicas y su jugabilidad; llegará el 26 de octubre.
·

No te pierdas: Todas las novedades del gameplay

Rockstar ha acudido fiel a su cita y nos ha mostrado el primer y esperado gameplay de Red Dead Redemption 2. El título, que llegará el 26 de octubre a Xbox One y PlayStation 4, ha enseñado sus mecánicas, su mundo y sus posibilidades de juego en un extenso y completo tráiler de seis minutos de duración.

PUBLICIDAD

America, 1899: una banda de forajidos y sus relaciones

"América, 1899. El ocaso del Salvaje Oeste ha comenzado y las fuerzas de la ley dan caza a las últimas bandas de forajidos. Los que no se rinden o sucumben, son asesinados. Tras un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir", rezaba la descripción oficial de la sinopsis mostrada hace unos meses. Por lo tanto, os recordamos que Red Dead Redemption 2 será una precuela, y controlaremos a Arthur Morgan, un nuevo personaje, que forma parte de una banda de criminales que ya tenía un papel muy importante en el anterior juego.

Primer gameplay de Red Dead Redemption 2 Imagen 2
Las relaciones de Arthur con otros miembros de la banda son un aspecto principal tanto de la historia como de la jugabilidad

La banda de Van der Linde estará formada por distintos personajes, como John Marston, Bill Williamson, Javier Escuella, Sadie Adler, Charles Smith, Micah Bell y Hosea Matthews, así como por los propios Morgan y Linde, y será un factor determinante en el argumento del juego. Ellos, sus personalidades, conversaciones e intereses, armarán el guion del título. Rockstar lo ha remarcado en varias ocasiones. Las relaciones de Arthur con otros miembros de la banda son un aspecto principal tanto de la historia como de la jugabilidad, y marcarán el desarrollo del título y el progreso del jugador.

Primer gameplay de Red Dead Redemption 2 Imagen 3

Por lo tanto, y en una faceta casi de gestión, tendremos que tener en cuenta el dinero, la comida y otros recursos para sobrevivir como forajidos en conjunción a nuestros camaradas de crimen. Si bien no es una característica obligatoria, Arthur, el protagonista y avatar virtual del jugador, sí recibirá recompensas y premios si se decide implicar en esta tarea. Dado que las fuerzas de la ley nos persiguen, esta banda no tendrá campamento fijo e irán cambiando de localización según progrese la historia.

Un mundo creado desde cero

Rockstar Games ha querido partir desde cero para este videojuego. Se trata del primer título que está pensado en exclusiva para actual generación consolas, aprovechando el hardware en múltiples aspectos, desde los gráficos a las animaciones, la IA o incluso el diseño de misiones. Según sus creadores, es el mundo abierto más complejo y extenso jamás diseñado por la desarrolladora hasta la fecha.

Primer gameplay de Red Dead Redemption 2 Imagen 4
Se trata del mundo abierto más complejo y extenso jamás diseñado por la desarrolladora hasta la fecha

Red Dead Redemption 2 ofrecerá un nivel de profundidad y persistencia en su entorno, algo que se notará en los efectos climáticos o incluso en la personalidad de los personajes, caballos y criaturas con las que toparemos en nuestro aventura. Para darle coherencia al Salvaje Oeste que quiere reflejar el videojuego, Rockstar ha recreado paisajes típicos de Estados Unidos, haciendo hincapié desde en la naturaleza por medio de bosques, montañas, picos nevados o inmensas praderas al avance colonial del hombre con ferrocarriles, asentamientos y puestos fronterizos.

Jugablemente muy ambicioso

Red Dead Redemption 2 se ha pensado como un juego muy ambicioso a nivel jugable, y que pretende que el jugador viva una experiencia en su recreación del Salvaje Oeste. Cada personaje del juego tiene una serie de rutinas y reacciones, y se comportará de una forma u otra según nuestra actitud con ellos o forma de actuar. Podemos mantener conversaciones y múltiples actividades con ellos, que variarán dependiendo del personaje y del contexto en el que se desarrollen. La idea de los padres de Grand Theft Auto V es que este videojuego sea orgánico y dinámico y no esté encorsetado a decisiones, árboles de respuestas y similares. Los tiroteos y las armas también se han diseñado y pensado para que sean importantes y divertidas en el uso, acrecentando la sensación de que somos unos expertos forajidos.

Primer gameplay de Red Dead Redemption 2 Imagen 5
En la secuela el honor de Arthur irá cambiando y forjándose dependiendo de las decisiones que el jugador tome

Además, en la secuela el honor de Arthur irá cambiando y forjándose dependiendo de las decisiones que el jugador tome, cambiando el desarrollo de la misma y las oportunidades que se abrirán a nosotros en la trama y el mundo. Nuestro caballo será muy importante, y podemos criarlo, cuidarlo y convertirlo en nuestro fiel corcel para vagar por el mundo.

Primer gameplay de Red Dead Redemption 2 Imagen 6

En la segunda parte la personalidad del caballo cambiará según la raza y variará la forma de actuar en las situaciones en función del terreno, el miedo, el agua o el estrés. Establecer un vínculo con él será vital, ya que conforme más tiempo pasemos con él, mejores características y bonificaciones tendrá en la partida.

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir