Durante el anuncio de los resultados financieros, Sony reveló algunos detalles sobre el rendimiento de sus juegos en el último trimestre.
Una de las razones de modificar sus previsiones de ventas de PlayStation 4 se debe a God of War -lanzado en abril- que habría "superado significativamente las expectativas", junto con el éxito de algunos títulos third party.
Aunque no se han dado cifras concretas, ni las previsiones que tenía Sony, en apenas un mes había superado los 5 millones de copias, convirtiéndose en uno de los juegos más rápidamente vendidos de la consola.
Este God of War supone un nuevo comienzo para Kratos en una nueva mitología, con un compañero -su hijo- y nuevos peligros. God of War Ascension había mostrado signos de agotamiento con la saga y la mitología griega, algo que pudo hacer rebajar las expectativas de Sony.
Sony también ha declarado que los juegos presentados en el E3 han recibido una gran respuesta de los jugadores; los juegos eran The Last of Us Part II, Death Stranding, Spider-Man y Ghost of Tsushima. El catálogo first-party es destacado como uno de los principales factores para la revisión de ingresos en la división de juegos y servicios online.