Starfield y The Elder Scrolls VI son dos títulos que, tras la presentación de Bethesda durante el E3 2018, cautivaron a la comunidad de jugadores. Sin embargo, ambos títulos requerirán de tiempo para tomar forma como quiere la compañía.
Tiempo: el ingrediente secreto
En una entrevista reciente concedida a The Guardian, Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, mencionó lo siguiente:
"Hemos estado hablando de ello durante una década, comenzamos a poner las cosas en papel hace cinco o seis años atrás. El desarrollo activo comenzó cuando terminamos Fallout 4, por lo que hace de eso dos años y medio o tres años. Los jugadores deberán ser muy pacientes [para Starfield y The Elder Scrolls VI]. Va a requerir tiempo para lo que tenemos en mente".
Por otro lado, Howard entiende que la comunidad sienta miedo al pensar que los títulos para un solo jugador podrían desaparecer. "Los videojuegos no son sólo una distracción en sus vidas diarias; para muchas personas, se convierten en una parte importante de sus vidas".
Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, agregó lo siguiente: "[Los juegos de] un jugador siguen siendo una cosa aparte; pueden continuar creciendo o evolucionando, pero es parte de lo que somos, y aún creemos que hay espacio para tener éxito [con ellos]. Eso no significa que debamos seguir haciendo las cosas como lo hicimos hace cinco o diez años; tenemos que seguir cambiando la forma en que los enfocamos".
Por otro lado, Bethesda señaló que Fallout y The Elder Scrolls seguían siendo sus dos sagas que más ingresos reportaban.