Microsoft invierte 'agresivamente' en videojuegos y servicios en nube

Así como en su comunidad.
·

Microsoft ha puesto las cartas sobre la mesa. Después de haber adquirido cinco nuevos estudios - de los que os hablamos aquí en profundidad -, la compañía ha demostrado que no quiere quedarse atrás en la industria del videojuego.

Es por eso que, durante la conferencia trimestral financiera de Microsoft con inversores y analistas, Satya Nadella, CEO de Microsof, y Amy Hood, responsable financiera de la corporación, han detallado la situación actual de Xbox.

El presente de Microsoft, de cara al futuro

Nedella se encargó de subrayar que este año fiscal, el negocio del videojuego de Microsoft superó los 10.000 millones de dólares en ingresos por primera vez. En este sentido, afirmó que la compañía está invirtiendo "agresivamente" en contenido, comunidad y servicios en la nube.

PUBLICIDAD

"En el apartado del videojuego, hemos estado trabajando desde la forma en la que se crean y distribuyen, hasta cómo se juegan y se ven, superando los 10.000 millones de dólares en ingresos este año por vez primera", explicaba. "Estamos invirtiendo agresivamente en contenido, comunidad y servicios en la nube para expandir y profundizar el compromiso con los jugadores".

A su vez, añadía lo siguiente: "La combinación de la suscripción de Xbox Live Game Pass y Mixer está impulsando niveles récord de crecimiento y compromiso".

Los nuevos estudios ayudarán a Microsoft a crear "contenido propio"

Por otro lado, también dedicó unas palabras a la adquisición de los estudios Compulsion Games, Ninja Theory, Playground Games y Undead Labs. "Refuerza nuestro desarrollo de contenido propio, para respaldar nuestros crecientes servicios de gaming".

Por su parte, Hood habló sobre las perspectivas del negocio en el actual trimestre fiscal (entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2019). Microsoft espera un crecimiento de los ingresos de, aproximadamente, el 15%.

"En el ámbito del videojuego, esperamos un crecimiento de los ingresos, con una participación continua y sólida de los usuarios en nuestras plataformas", indicaba.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir