Monster Hunter World y Resident Evil 2 usarán Denuvo en PC

Capcom empleará el sistema en las ediciones de Steam.
·

Capcom ha confirmado que dos de sus videojuegos más esperados en PC, Monster Hunter World y Resident Evil 2 Remake, harán uso de Denuvo, el polémico sistema anti-trampa. Si bien Denuvo ha repetido por activo y por pasiva que sus sistemas son eficaces contra los tramposos, los usuarios y algunos profesionales del videojuego, han afirmado que consiguen que el rendimiento se vea perjudicado.

Una medida polémica

La principal medida de Denuvo es evitar la piratería. Evita que los juegos se copien o incluso que se registren varias veces en distintos dispositivos para cortar de raíz una difusión no autorizada o ilegal. Al menos, en la práctica. La compañía ha causado muchos dolores de cabeza a los usuarios, que han demostrado que sin este tipo de DRM intrusivo los juegos rinden mejor.

Assassin's Creed Origins fue uno de los casos más recientes, con una carga de hasta un 40% extra en la CPU durante las sesiones de juego por el uso de este sistema de protección. Si bien el programa ha demostrado ser efectivo, muchas compañías han acabado por retirarlo de sus juegos tras algunos meses o semanas luego de sonoras y constantes críticas.

Monster Hunter World llegará el próximo 9 de agosto y Resident Evil 2 Remake hará lo propio el 25 de enero de 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir