Konami cierra el 'remake' de P.T realizado con Unreal Engine 4

Su autor ha recibido los elogios de la empresa y pasará a trabajar con ellos.
·

Hace unos días, os contábamos cómo un fan estaba recreando en Unreal Engine 4 la famosa y célebre demo P.T, un teaser interactivo que era una versión preliminar de lo que habría sido un hipotético Silent Hill producido por Hideo Kojima que jamás llegó a materializarse. Ahora es Konami la que, aludiendo a evidentes razones legales, ha decidido clausurar el proyecto de golpe.

El creador habló con un representante legal de Konami

Though Qimsar, autor del mod con apenas de 17 años, se ha preguntado desde la clausura de su proyecto los motivos de que su pequeña demo haya sido borrada y no otras que también recogen el aspecto, el sonido y el sentimiento de aquel videojuego que jamás llegó a ver la luz. "Un representante de Konami se puso en contacto conmigo, y me dijo que mi remake se había vuelto muy popular, y que debido a esto, y a que se había comenzado a jugar dentro de las propias oficinas de la empresa, habían decidido emprender acciones legales", afirma. "Al parecer Konami tiene ganas de revivir la saga de nuevo a través de videojuegos, no sé si a través de móviles o máquinas Pachinko, pero ya sabéis a qué me refiero", explicaba.

Qimsa, que recibirá a cambio merchandising y un puesto de prácticas en compensación, también ha recibido el elogio de Konami

Qimsa, que recibirá a cambio merchandising en compensación, también ha recibido el elogio de Konami. "No es que sea nada super oficial o algo, pero me han ofrecido un trabajo de prácticas en las oficinas de Konami en Estados Unidos, Europa o Japón, algo que podría convertirse en un trabajo en un futuro... Es mi proyecto de un videojuego, y he trabajado en él apenas seis horas, sin demasiada experiencia en Unreal Engine 4 y apenas 35 horas en Unity, algo que creo irrelevante, así que creo que está bastante bien", confirmaba.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir