Pocos videojuegos tienen una importancia y una presencia tan grande y capital dentro del mundo de los récords y los speedrunners como Super Mario 64. El plataformas de Nintendo removió los cimientos de la industria, y año tras año, es objeto de distintos récords en los más variados ámbitos, así como descubriéndonos formas de pasarnos el juego increíbles. Ahora es Drozdowsky, un reputado speedrunner -especialista en pasarse videojuegos de forma rápida-, el que ha batido la anterior marca de Akira obtenida en 2015.
Se ha pasado Super Mario 64 en 6 minutos y 41 segundos
Drozdowsky, que ha reconocido prepararse a conciencia para esta tarea durante varios meses, ha conseguido batir el anterior récord establecido en el año 2015 por el jugador japonés Akira en la categoría de 0 estrellas y cualquier porcentaje del juego completado.
Si el nipón obtuvo unos impresionantes 6 minutos y 44 segundos hace unos años, Drozdowsky ha logrado rebajar la marca en poco más de dos segundos, obteniendo un total de 6 minutos, 41 segundos y 76 centésimas de segundo.
No es una marca fácil de batir. Drozdowsky ha tenido que recurrir a la versión japonesa del cartucho de Super Mario 64, más rápida que otras versiones, y que ofrece vías más efectivas de aprovechar los bugs, glitches y fallos que permiten que se establezcan récords tan impresionantes y que de otra manera serían inviables. Según comenta en Polygon, además de sentirse "muy feliz", conseguir el récord fue un camino duro y no se obtuvo a la primera, obligándole a practicar y repetir de forma muy específica algunos de los trucos para conseguir la deseada marca.
La sesión de juego en la que consiguió la cifra duró alrededor de cinco horas, y tuvo varios contratiempos. Uno de ellos, por ejemplo, le privó la obtención de un récord aún más espectacular que el que finalmente ha logrado. Drozdowsky estaba cerca de bajar hasta dos segundos su anterior cifra, pero antes del enfrentamiento final contra Bowser, tropezó con Mario y chocó contra una pared, algo que le privó de una ventaja aún mayor en el récord.