Nintendo va a lanzar figuras coleccionables amiibo para los personajes veteranos de Super Smash Bros. que regresarán a la acción con Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Swich.
En el E3 2018 Nintendo presentó figuras para nuevos personajes, como Ridley o la chica Inkling, y confirmaron durante las retransmisiones que habría también una figura amiibo de Daisy.
Ahora, la empresa ha anunciado que la gama de figuras amiibo del juego crecerá con las estatuas de personajes veteranos de la saga que regresan para esta entrega y que, como no estuvieron en Wii U ni Nintendo 3DS, no tenían su propia figura amiibo.
Se confirma así, que habrá amiibos de Ice Climbers, Pichu, Joven Link, Snake, Entrenador Pokémon (Squirtle, Ivysaur, Charizard) y Wolf, pues se trata de los personajes que entran en esa clasificación.
En el caso del Joven Link (cuyo relevo tomó Toon Link en el juego de lucha), es posible que sea compatible también la figura amiibo del aniversario de la saga The Legend of Zelda, donde aparecía con la máscara de Goron inspirándose en The Legend of Zelda: Majora's Mask.
En los demás casos estaríamos ante figuras completamente nuevas sin un equivalente directo en la gama.
El juego se estrenará el 7 de diciembre en todo el mundo y, si Nintendo repite la estrategia con las figuras amiibo que vimos en el pasado, las nuevas incorporaciones irán llegando poco a poco a las tiendas.