Day of the Tentacle ha cumplido 25 años

La secuela de Maniac Mansion se estrenó el 25 de junio de 1993.
·
Actualizado: 3:50 9/10/2020

La clásica aventura gráfica de LucasArts Day of the Tentacle ha cumplido 25 años ayer 25 de junio. La secuela del legendario Maniac Mansion debutó en los Estados Unidos aquel día de 1993 para PC y nos ponía en el papel de Bernard (del primer Maniac Mansion) junto con sus amigos Hoagie y Laverne para intentar detener los planes de conquista mundial de un malvado tentáculo. Para conseguirlo tendrán que viajar por el tiempo visitando diferentes momentos de la historia de los Estados Unidos.

Fue el octavo juego en usar el motor de aventuras gráficas SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) y el último en utilizar la interfaz clásica mostrando los verbos y el inventario que usaron clásicos como Monkey Island o Indiana Jones and the Fate of Atlantis, entre otros.

Inicialmente titulado Maniac Mansion II: Day of the Tentacle, el título fue un fracaso comercial pero está considerado una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. En 2016 contó con una remasterización para PS4, PC y PSVITA.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir