Vandal

Day of the Tentacle ha cumplido 25 años

La secuela de Maniac Mansion se estrenó el 25 de junio de 1993.
· · PC 

La clásica aventura gráfica de LucasArts Day of the Tentacle ha cumplido 25 años ayer 25 de junio. La secuela del legendario Maniac Mansion debutó en los Estados Unidos aquel día de 1993 para PC y nos ponía en el papel de Bernard (del primer Maniac Mansion) junto con sus amigos Hoagie y Laverne para intentar detener los planes de conquista mundial de un malvado tentáculo. Para conseguirlo tendrán que viajar por el tiempo visitando diferentes momentos de la historia de los Estados Unidos.

Fue el octavo juego en usar el motor de aventuras gráficas SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) y el último en utilizar la interfaz clásica mostrando los verbos y el inventario que usaron clásicos como Monkey Island o Indiana Jones and the Fate of Atlantis, entre otros.

Inicialmente titulado Maniac Mansion II: Day of the Tentacle, el título fue un fracaso comercial pero está considerado una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. En 2016 contó con una remasterización para PS4, PC y PSVITA.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16

Más sobre Day of the Tentacle Remastered

Esta revisión del juego original incluirá nuevos gráficos dibujados a mano y presentados en alta resolución, así como sonido remasterizado y una pista adicional de audio con comentarios de los creadores originales: Tim Schafer, Dave Grossman, Larry Ahern, Peter Chan, Peter McConnell y Clint Bajakian. Los aficionados podrán cambiar entre el estilo gráfico original y el nuevo con un solo botón. También podrán escoger entre la interfaz gráfica clásica original y una nueva. Como sucedía en el original, que incluía Maniac Mansion escondido en el juego, este también contará con la integración de la aventura gráfica en la gran mansión. Permitirá compra cruzada en las consolas de Sony

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

xxzurisadaixx · hace 2 horas
[respuesta:23]No, si tienes razón en lo que dices jaja, El Telltale de ahora poco o nada tiene que ver con el del pasado pero igualmente ahí está "The Walking Dead" que tras haber pasado unos buenos aňos lo sigo considerando el juego más triste que he jugado (y he jugado mucho, muchísimo).

The Witness de Jonathan Blow está muy bien sip, por ahí lo tengo y debería dedicarle más tiempo...[/respuesta]

frank_drebin · hace 6 horas
[respuesta:20]Respeto tu opinión, simplemente no me gustó la manera en que me entraste, pero a Telltale los quitaría de tu lista de afecto, cerraron parte de sus foros por las quejas que recibían e ignoraban. The Witness es lo que más me ha gustado últimamente, tanto es así que sigo pensando en este juego cuando pienso en un buen juego reciente, sin duda es diferente.[/respuesta]

xxzurisadaixx · hace 12 horas
[respuesta:19]Por eso hay que apreciar las joyas que son diferentes, que no se centran en levantar el polvo sinl de chocarte con todo lo que tienen, experiencias como "The Stanley Parable" "What Remains of Edith finch" o relanzamientos de juegos que fueron pioneros en su dia como Doom también pueden marcarme como lo hace (aún a dia de hoy) Monkey Island.

En el pasado se hacían juegos fabulosos tanto como ahora, pero ahora se sacan más juegos de mayor duración, con diferentes planteamientos y fines...

Opino yo.[/respuesta]

xxzurisadaixx · hace 12 horas
[respuesta:12]Cierto, se me fue la cabeza y los dedos también...[/respuesta]

xxzurisadaixx · hace 12 horas
[respuesta:10]Venga vamos a reírnos:

La cosa es que no tienes nada de lo que reirte porque a mi me marque una u otra cosa de cualquier aňo, si te digo que "Life is Strange" eme parece una obra que representa tan bien la etapa en la que vivo no tienes nada que decir.

Si te digo que Monkey Island, The Walking Dead, King's Quest me han marcado, no tienes nada que decir.

Aunque ciertamente un compaňero ahí atrás ha mencionado que la industria va tirando más a lo mainstream (eso es innegable) aún se siguen haciendo obras que merecen todo nuestro reconocimiento y afecto.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir