Telltale Games adoptará Unity y abandonará su motor interno

El primer juego con esta tecnología será Stranger Things.
Telltale Games adoptará Unity y abandonará su motor interno
·

Telltale Games, estudio conocido por sus aventuras episódicas, va a abandonar finalmente su motor interno de creación de juegos y empezará a utilizar Unity. El primer juego que usará esta tecnología será el título basado en la serie Stranger Things.

Eso se asegura en un informe publicado por Variety que se centra en la negociación entre la desarrolladora y la productora de la serie de Netflix para hacer realidad este videojuego.

Más allá de estas informaciones, no hay duda alguna: la compañía busca trabajadores con experiencia en Unity según las últimas ofertas publicas por Telltale Games.

PUBLICIDAD

El motor interno de Telltale Games lleva unos 14 años funcionando y la empresa ha creado más de 30 juegos con él, pero esta tecnología parecía no responder demasiado bien a la política multiplataforma del estudio.

Una opción tecnológica como Unity permitirá a Telltale Games optimizar sus desarrollos y lanzamientos, pues permitirá al estudio obtener versiones para todas las plataformas actuales y aprovechar la flexibilidad de este motor para el desarrollo de sus juegos.

El punto de inflexión parece haber sido que para el juego de Stranger Things se querían hacer cosas que no eran posibles, o al menos no fácilmente, con el motor interno de la compañía, pero que sí podían materializarse con Unity.

Lo más probable es que la transición sea paulatina y que vaya introduciéndose en los juegos de la compañía según inicien nuevas temporadas para no afectar a sus desarrollos.

Más sobre Stranger Things

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir