Remedy Entertainment anunció durante el E3 2018 su nuevo proyecto, Control. La acción en tercera persona y los efectos de distorsión rápidamente sirvieron para comparar esta aventura con su último juego, Quantum Break, pero el estudio ha querido marcar algunas diferencias entre ambos, a la vez que reconoce que hay puntos similares.
Thomas Puha, jefe de comunicación de Remedy, explica que "es el mismo motor, la misma gente. Tendrá algunas similitudes, pero son muy, muy diferentes. Quantum Break era muy lineal, y Control es más abierto. Es más oscuro. Nuestra dirección de arte es completamente diferente de Quantum Break. Quiero decir, sí, es tercera persona, y sí, hay poderes y habilidades en ambos juegos, pero es seguro, son muy diferentes".
Puha también señala que estará más guiado por la jugabilidad que Quantum Break, alejándose de un argumento contado mediante secuencias reales. Esto permitirá que los jugadores marquen su propio ritmo con el progreso de la historia.
En Control manejamos a Jesse Faden, quien explora un edificio con arquitectura en movimiento. Sus creadores mencionan un desarrollo tipo metroidvania, en el que podremos volver atrás y desbloquear nuevas zonas con poderes adquiridos.
Podéis conocer más con nuestro artículo de la demostración a puerta cerrada del E3 2018.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!