Los esperados intercambios de Pokémon llegan a Pokémon GO esta semana

Niantic confirma nuevas características.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Niantic y The Pokémon Company han anunciado una de las más esperadas características para Pokémon GO: los intercambios entre usuarios de Pokémon. La característica, junto a muchas otras, llegará esta semana según ha confirmado la propia desarrolladora a a través de redes sociales.

Así funcionará Amigos: enviando regalos, ganando bonus y cambiando Pokémon

Según han explicado, la función será muy sencilla de usar y aparecerá una vez actualicemos la app. Simplemente habrá que saber que, para ańadir un amigo en Pokémon GO, tendremos que saber su código de Entrenador, un número de ID exclusivo que se puede compartir de varias formas. Una vez conozcamos este número, podemos pedir a un Entrenador a ser nuestro amigo, escribiendo su número y, a continuación, enviándole una solicitud. Si la acepta, nos convertiremos en amigos y aparecerá en vuestra lista como un 'contacto' dentro del juego.

Antes de enviar regalos o hacer intercambios, tenemos que conocer nuestro código de Entrenador

Otra novedad es la referente a los regalos especiales. Cuando giremos un Fotodisco en una Poképarada o un Gimnasio, tendremos la oportunidad de recibir un regalo especial. Aunque no es posible abrir los regalos que recibamos en las Poképaradas, sí podemos enviárselos a un amigo de la lista. Dentro de cada regalo se esconde una serie de objetos útiles que nuestros amigos recibirán junto con una postal que indica el lugar de recogida del regalo. Los regalos también pueden incluir una sorpresa especial: un Huevo que, al eclosionar, contiene la forma de Alola de un Pokémon descubierto originalmente en la región de Kanto.

Nuestro nivel de amistad con un contacto puede ir aumentando si participamos en Combates e Incursiones con él, permitiéndonos desbloquear bonus y ganando incluso bonus de ataque especiales. Se puede aumentar el nivel de amistad una vez al día por cada amigo.

Así funciona el esperado intercambio

También es posible aumentar el nivel de amistad intercambiando Pokémon con amigos. Si estamos cerca de un amigo y tenemos un nivel de Entrenador 10 o superior, podemos intercambiar los Pokémon atrapados con él. Si completamos un intercambio, ganaremos un Caramelo bonus para el Pokémon que intercambiáis, y dicho bonus podrá aumentar si los Pokémon intercambiados se han atrapado en ubicaciones muy alejadas una de la otra. Todos los intercambios funcionan con Polvoestelares y algunos de ellos requieren más Polvoestelares que otros. Mientras aumentamos el nivel de amistad con el amigo con el que estamos intercambiando, observaremos que se puede completar el intercambio con muchos menos Polvoestelares.

Los esperados intercambios de Pokémon llegan a Pokémon GO esta semana Imagen 2
Los Pokémon más raros, especiales o Legendarios necesitarán de 'intercambios especiales' con algunos requisitos

Determinados Pokémon, como los Legendarios, los Variocolor o aquellos que aún no tenemos en la Pokédex, requieren de un intercambio especial, así que nos invitan a tenerlo muy en cuenta. Los intercambios especiales solo se pueden realizar una vez al día con una gran amistad o una amistad sin igual. Al parecer, Niantic ha hecho que esta característica sea especial y única y de ahí tantos requisitos.

Pokémon en tu ciudad

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir