E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos

Soldados, asesinas, taxistas, mercenarias y humanas.
·
Cobertura E3 2018

Si hay algo que recordaremos del E3 2018 es la gran cantidad de videojuegos que están protagonizados por personajes femeninos. Hacia tiempo que no recordábamos tantos juegos que nos permitieran controlar una mujer y tenemos que remontarnos hasta el año 2015 para ver algo similar. En esa ocasión, Aloy, Emily Kaldwin, Evie Frey, Faith, Joule, Lara Croft, Senua, las chicas de Until Dawn y el fútbol femenino en FIFA 16 se llevaron todo el protagonismo.

La feria de Los Ángeles 2018 nos ha deparado la presentación de grandes juegos y, si hay algo que nos ha llamado la atención y que nos parece muy positivo, es la aparición de cada vez más personajes femeninos para contar historias. No es algo nuevo, siempre ha habido chicas que eran protagonistas de videojuegos como Lara Croft en Tomb Raider o Samus Aran en Metroid, pero con el paso del tiempo es algo que se está normalizando y cada vez hay más rostros femeninos en los videojuegos para dar diversidad a nuestra industria.

Como os decimos, el E3 2018 es uno de los que más número de personajes femeninos protagonistas hemos visto en el escenario y por eso os queremos recordar esos juegos que están protagonizados por mujeres. Si se nos ha escapado alguno, os agradeceremos que los dejéis en los comentarios para que otros usuarios también los conozcan.

A Plague Tale Innocence

Plataformas: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 2

Desarrollado por Asobo Studio y Focus Home Interacive, tiene como protagonistas a Amicia y su hermano pequeño Hugo. En la aventura controlamos en todo momento a la chica de 14 años, aunque en determinados momentos, Hugo colaborará con nosotros para poder superar algunas fases de la aventura. El juego de ambientación medieval, saldrá en nuestras consolas en algún momento de 2019.

Anthem

Plataformas: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 3

El nuevo juego de BioWare es un RPG de acción en donde nuestros protagonistas serán los Freelancers. Como suele ser habitual en los títulos de la compañía de Mass Effect, podremos elegir el género de nuestro personaje principal. Por tanto, es otro juego de los que se han presentado en el E3 2018 que nos permitirá jugar con un personaje femenino y personalizarlo a nuestro gusto. En Anthem, hasta cuatro jugadores podrán explorar y luchar en su misterioso mundo.

Assassin’s Creed Odyssey

Plataformas: PS4, Xbox One y PC.

No es la primera vez que podemos jugar con un personaje femenino en la saga Assassin’s Creed. De hecho, es la quinta vez, pero sí que es novedad en esta entrega que se desarrolla en la Antigua Grecia la posibilidad de elegir entre un personaje femenino o masculino para jugar desde el principio y hasta el final. Esto sólo lo habíamos vivido en Assassin’s Creed III: Liberation y un poco en Assassin’s Creed Syndicate. En este último caso, teníamos que alternar las misiones de Evie con las de su hermano Jacob.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 4

En Assassin’s Creed Odyssey, nuestra protagonista femenina será Kassandra, una mercenaria espartana que luchará durante la Guerra del Peloponeso y surcará el mar Egeo en busca de aventuras.

PUBLICIDAD

Battlefield V

Plataformas: PS4, Xbox One y PC.

Con la presentación de Battlefield V, días antes del E3 2018, se armó la monumental porque muchos jugadores se quejaban de la presencia de una mujer en la Segunda Guerra Mundial. Pues, las mujeres han llegado Battlefield V para quedarse. "Queremos que Battlefield V represente a todos aquellos que formaron parte del mayor drama de la historia de la humanidad", dijo Oskar Gabrielson, director de DICE, ante la polémica.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 5

Así pues, Battlefield V tendrá varios personajes femeninos en su modo historia y modo multijugador. Serán soldados y mujeres que ayudaron a la resistencia contra los nazis.

Beyond Good & Evil 2

Plataformas: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 6

Hemos tardado 15 años en ver una secuela de Beyond Good & Evil, pero ya está en desarrollo para alegría de los fans. En el espectacular tráiler cinemático que se ha presentado en el E3 2018, hemos podido ver el regreso de un mítico personaje de la saga. Jade estará en Beyond Good & Evil 2 y eso nos ha confirmado que el juego de Michel Ancel es una precuela. Además, también tenemos otros mujeres en el juego como son Li Daiyu, Shani y Dakini.

Control

Plataformas: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 7

Y vamos con una de las sorpresas del E3 2018, el nuevo título de Remedy Entertainment que se ha pasado a los multiplataforma. Control es un juego de ciencia ficción con toques a lo Quantum Break que está protagonizado por otro de los muchos personajes femeninos que se han paseado por la feria de Los Angeles. Jesse Fadens, la directora de una agencia secreta, es la heroína de esta aventura en tercera persona con toques de acción y en la que la narrativa será muy importante.

Cuphead

Plataforma: Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 8

¿No querías más Cuphead? Pues toma Cuphead con The Delicious Last Course, un DLC que incluye nuevos jefes finales, una nueva isla y… a Ms. Chalice, una taza "mujer" que se une al juego de plataformas de Mugman y Cuphead. Tenemos que agradecer al equipo de desarrollo que no tenga un tono rosa y que sea una adorable tacita amarilla.

Cyberpunk 2077

Plataforma: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 9

Estábamos deseando conocer nuevos detalles del juego de CD Projekt RED y el E3 2018 ha sido el lugar para presentar el nuevo tráiler de Cyberpunk 2077. Tras el vídeo de la conferencia de Microsoft, hemos conocido nuevos detalles y hemos podido probar el juego. Una de las cosas que seguro te llaman la atención es que podrás recorrer el universo de Cyberpunk con un personaje mujer u hombre, la elección es nuestra.

Death Stranding

Plataforma: PS4 y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 10

Todavía no sabemos muy bien de qué va Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima. Hemos visto bebés en cápsulas, ejércitos rodeados de petróleo y paseos de Norman Reedus por el campo, pero todavía nada claro sobre su argumento. Lo que sí parece es que será un juego de acción en donde la exploración jugará un papel importante.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 11

En el último tráiler del E3 2018, Hideo Kojima nos ha presentado a los personajes femeninos del juego. Al menos, uno de ellos, suponemos que el que interpreta Lea Seydoux, será una parte fundamental de la aventura y acompañará a Sam (Norman Reedus) en todo momento, tal y como algunos rumores apuntaban hace meses. El segundo personaje femenino es el que interpreta Lindsay Wagner, aunque somos incapaces de saber qué papel tendrá.

Dead or Alive 6

Plataforma: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 12

Durante la feria de Los Ángeles, Koei Tecmo y Team Ninja han presentado una nueva entrega de Dead or Alive 6, su famosa franquicia de lucha que, como siempre, tendrá una multitud de luchadoras mujer. Hasta ahora, se ha confirmado a Kasumi y Helena. Esta vez, y tal como ha explicado Yohei Shimborim, los personajes estarán menos sexualizados para adaptarse a los nuevos tiempos.

Fallout 76

Plataforma: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 13

Otro juego que tendrá un personaje femenino como protagonista es Fallout 76, no hay mucho que contar sobre esta opción en el juego de Bethesda porque es algo que ha ocurrido en anteriores entregas. Así pues, toca recorrer el yermo en un cuerpo de hombre o mujer y descubrir todos los secretos de esta precuela que estará disponible el 14 de noviembre.

For Honor

Plataforma: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 14

Sabíamos que For Honor iba a estar presente en el E3 2018, el juego de Ubisoft se ha ido actualizando constantemente desde que salió en 2017. No es novedad que en el juego de los caballeros, vikingos y samurais nos permite jugar con un personaje femenino o masculino, pero nos ha gustado que en el tráiler de presentación de su Marching Fire, nuevo contenido para el juego, han utilizado un caballero medieval en su versión femenina para anunciar que llegan nuevas facciones al juego de acción multijugador.

Gears 5

Plataforma: Xbox One y PC.

Esto sí que fue todo un bombazo de la conferencia de Microsoft en el E3 2018. Gears 5, la nueva entrega de la famosa saga de The Coalition, tendrá como personaje principal a Kait Díaz en lo que supone el primer personaje femenino jugable en Gears of War. El juego será el "mayor Gears de la historia" y podremos jugar en en solitario, cooperativo local a pantalla partida o cooperativo online.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 15

Para quien no conozca al personaje, Kait Díaz es una joven de Outsider con grandes dotes para la supervivencia. Hizo su primera aparición en Gears of War 4 en donde es co-protagonista al lado de JD Fenix.

Neo Cab

Plataforma: PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 16

Este es uno de los muchos juegos indie que se han presentado en el E3 2018 y que tiene elementos muy interesantes. Se trata de una aventura narrativa que está protagonizado por Lina, una mujer taxista que es de las pocas personas que todavía resiste a los vehículos sin conductor. Neo Cab está ambientado en un mundo distópico y futurista en el que tendremos que tomar decisiones y ganar dinero.

Nier: Automata

Plataforma: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 17

YoRHa No. 2 Modelo B o 2B, estuvo presente en el fantástico E3 de 2015 en el que se presentaron multitud de juegos con personajes femeninos. En esa ocasión, el título de PlatinumGames era uno de los juegos que se presentaron para PS4 y PC. Tres años después, la androide ha vuelto a una conferencia de la Electronic Entertainment Expo para anunciar que Nier: Automata estará disponible el 26 de junio en Xbox One.

Resident Evil 2 Remake

Plataforma: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 18

Vale, Claire Redfield no es un personaje femenino nuevo en los videojuegos, pero leñe, está de vuelta en Resident Evil 2 Remake. El juego original se estrenó en 1998 y, un poco después de la celebración de su 20 aniversario, regresará a nuestras consolas con una versión mejorada y hecha desde cero. Desde luego, Claire y Leon S.Kennedy están con mejor cara que nunca y no parece que haya pasado el tiempo por ellos. Resident Evil 2 Remake estará disponible el 25 de enero de 2019.

Sea of Solitude

Plataforma: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 19

Fue uno de los títulos que más destacaron en la conferencia de Electronic Arts en el E3 2018 y está protagonizado por Kay, una mujer que al sentirse sola, se ha convertido en un monstruo. Sin saber qué hacer, emprenderá un viaje para descubrir qué le ha pasado y darse cuenta de que los enemigos no son los que ella pensaba. Sea of Solitude es un juego indie de aventuras en donde tendrá mucha importancia la narrativa y nuestras decisiones.

Shadow of the Tomb Raider

Plataforma: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 20

El final de la aventura para Lara Croft, al menos de momento. La arqueóloga ha pasado de ser una aprendiz en Tomb Raider (2013) a convertirse en una aguerrida aventurera sin miedo a nada. Shadow of the Tomb Raider es el tercer título de la trilogía de los orígenes de Lara Croft y nos llevará hasta México y Perú para enfrentarnos con nuevos puzles, mientras tratamos de vencer a la Orden de la Trinidad. El 14 de septiembre nos volveremos a reencontrar con la veterana heroína de videojuegos.

Skull & Bones

Plataforma: PS4, Xbox One y PC.

Otro juego de Ubisoft que añadir a la lista de títulos con personaje principal mujer. Skull & Bones es un título de acción multijugador en el que nos convertiremos en piratas durante la Edad de Oro. En las aguas del mar Caribe, hubo muchas mujeres celebres como Anne Bonny o Mary Read y este juego quiere que las emulemos al dejarnos seleccionar entre un personaje masculino o femenino. De nosotros depende pasar de ser un pirata novato a un temido capitán de barco.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 21

Spider-Man

Plataforma: PS4

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 22

El juego de Insomniac Games es uno de los más esperado para PlayStation 4 y ya sólo quedan unos meses para catarlo. El próximo 7 de septiembre estará disponible en la consola de Sony y, aunque su personaje principal es Peter Parker, tendremos un importante personaje femenino con el que podremos jugar y colaborar. No es otro que, claro está, Mary Jane Watson.

Super Smash Bros: Ultimate

Plataforma: Nintendo Switch.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 23

Sabíamos que el juego de Super Smash Bros para Nintendo Switch estaba en camino, pero no conocíamos su título definitivo, personajes o fecha de lanzamiento. Pues, el Nintendo Direct del E3 2018 nos sacó de dudas porque estuvo dedicado prácticamente en su totalidad al crossover de lucha. Cuenta con todos los personajes de todas las entregas de Super Smash Bros y, por tanto, tiene un montón de personajes femeninos. Pero, si teníamos pocos, también podremos jugar con la Inkling chica de Splatoon, Lucina y Daisy.

The Division 2

Plataforma: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 24

Los agentes de The Division tienen una nueva misión y, esta vez, pasan de las calles de Nueva York a las de Washington D.C. El virus ha llegado hasta la capital de Estados Unidos y nosotros somos su última esperanza. De nuevo, podremos crear nuestro propio personaje con la opción de que sea hombre o mujer.

The Last of Us 2: Part II

Plataforma: PS4.

Llega el momento para uno de los grandes juegos de la feria de Los Ángeles, para muchos el mejor del E3 2018. The Last of Us 2 nos presentó un impactante gameplay en dos momentos de la vida de Ellie, la gran protagonista de esta segunda parte del exitoso juego de Naughty Dog. Por ahora, no hemos visto ni rastro de Joel, salvo en la cinemática con la que nos anunciaron el desarrollo del juego, pero lo que sí hemos podido comprobar es que la aventura está en otra liga. Gráficamente roza lo hiperrealista, tanto que algunos los han acusado de ser falsos.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 25

Ellie ha pasado su adolescencia en Jackson y forma parte de una comunidad que vive en paz. Ha madurado y a sus 19 años está aprendiendo lo que es vivir sin tener que enfrentarse con los infectados, o al menos, eso es lo que ella creía. Desde que salió The Last of Us, se ha convertido en una de las grandes mujeres que protagonizan un videojuego.

The Walking Dead: The Final Season

Plataforma: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 26

Uno de los personajes femeninos más queridos de los últimos años en el mundo de los videojuegos es Clementine de The Walking Dead y en agosto viviremos el desenlace de su historia. Aunque se presentó días antes del E3 2018, durante la feria hemos podido ver su primer gameplay. Telltale Games ha cambiado la cámara del juego y ahora está sobre el hombro para ofrecer mayor libertad de movimientos. Además, el estilo visual está mucho más pulido. Ha llegado el momento de decir adiós a Clementine a la que hemos visto crecer delante de nuestros ojos desde la primera temporada del juego de zombis.

Wolfenstein: Youngblood

Plataforma: PS4, Xbox One y PC.

E3 2018: Todos los juegos protagonizados por personajes femeninos Imagen 27

Terminamos nuestro repaso por los personajes femeninos que protagonizarán videojuegos y que hemos podido ver en el E3 2018 con Wolfenstein: Youngblood. Este nuevo título de la saga Wolfenstein está protagonizado por las hermanas Blazkowicz y nos llevará hasta las calles de París para matar nazis. Esta nueva aventura saldrá en 2019 y está pensada para jugar en cooperativo.

Como veis, los próximos meses y años van a estar llenos de juegos protagonizados por mujeres que ofrecerán variedad a las historias que disfrutamos en nuestras consolas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir