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E3 2018: Así es la terrorífica zona del E3 de Resident Evil 2 Remake

Capcom ha recreado la comisaría de Raccoon City.
· · PC PS4 XBOne 
Cobertura E3 2018

Capcom ha presentado por todo lo alto su Resident Evil 2 Remake. Con un tráiler y varias demostraciones jugables, la compañía japonesa ha querido ir más allá y ha recreado el Departamento de Policía de Racoon City en el E3. En Vandal lo hemos visitado, sufriendo algún que otro percance y susto por el camino.

Se trata de un extenso y detallado escenario de terror, con zombis incluidos, en el que probar la demo de Resident Evil 2 Remake, una puesta al día del clásico de 1998 que vuelve renovado pero manteniendo toda su esencia survival horror.

En Vandal lo hemos visitado, sufriendo algún que otro percance y susto por el camino

En Vandal ya lo hemos probado

"Nos ha encantado la manera en la que han recuperado y adaptado a los tiempos modernos Resident Evil 2, sigue siendo una aventura desafiante y que transmite mucha tensión, como el original, pero ahora más terrorífico que nunca gracias a un acabado visual espectacular, que te mete de lleno en su clásica propuesta survival horror", comentábamos.

Se ha hecho de rogar, pero parece que la espera ha merecido la pena, y Capcom lleva una buena racha sabiendo satisfacer las demandas de los jugadores, y con este título creemos que han vuelto a dar en el clavo. Se lanzará el 25 de enero en PS4, Xbox One y PC. Podéis saber más en nuestras impresiones.

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Ripast · hace 6 minutos
[respuesta:10]Estoy de acuerdo con los cambios siempre y cuando estos ayuden a potenciar la atmósfera y no cuando la terminan cagando, es decir, el mejor terror es aquel donde las cosas no te las muestran ni las puedes ver.

Blair Witch fué un éxito por su terror implícito, nunca te muestran al personaje que acechaba a los chicos y eso aterraba, la cámara fija en Resident Evil lograba precisamente eso: Terror Implícito, cuando dejas cosas sin explicar y esta las explica nuestra imaginación logra generar el efecto deseado de sentirte desolado, con frío, en la oscuridad, etc.

Las películas de Halloween o Friday the 13Th ya no gustan tanto porque se volvieron explícitas y para sorprender tuvieron que hacerlas más cómicas, porque todo el mundo ya conoce a Mike Myers y a Jason Vorhess y su nula motivación, la cámara en tercera persona de Resident Evil (a partir del 4 hasta el 6) quisieron que el terror fuera explícito bajo la excusa que no perdiéramos detalle y de hecho todo el mundo criticó esto por haberlo convertido en una saga de acción.

Esto no se trata de "querer disfrutar de lo mismo", cuando uno lo que busca en un Survival Horror es precisamente horror.

Lo que tu llamas innovar no necesariamente ayuda a crear mejor atmósfera y no es el primer caso donde una saga termina yéndose al tacho de la basura por lo mismo, Silent Hill por ejemplo murió precisamente por NO INNOVAR y por haber gastado la misma cámara en tercera persona una y otra vez (justamente el camino que está tomando Resident Evil, con la diferencia que tu lo estás viendo como "la panacea máxima").

P.D: Veo que no soy el único que piensa así, hay incluso un artículo que merece que le eches un vistazo.

[url:https://www.3djuegos.com/foros/tema/43111388/0/critica-el-regreso-de-las-camaras-fijas/]El regreso de las cámaras fijas.[/url][/respuesta]

Dark_Ozma · hace una hora
¡Ay la ostia! ¡Que ganazas de tenerlo en casita!

Estufu · hace 22 horas
He leído por arriba que vuelve a la Fórmula del 4, 5 y 6... ¿han mirado bien el vídeo para decir tal barbaridad? Respeta totalmente al original, es un remake no un port, está hecho desde 0 y han actualizado la cámara a un juego actual, siempre quejándose de todo y es juego luce increible.

adri91arm · 14/06/2018 15:15
larga espera hasta enero... que ganas!!

PANZ3R77 · 14/06/2018 10:12
[respuesta:14]No. El survival horror no lo concibo (y acoto) a las camara fijas, como insinuas.  Ya que das datos de sus origenes, doy por hecho que los dos sabemos de lo que hablamos.
    Es bien sencillo; a mi un trailer vistoso o un supuesto gameplay "sobre railes", no me dice nada. Y sabes por que? Porque aun tengo muy muy presente el trailer de la campaña de Leon de RE6 y los slogans de venta, eran muy parecidos.

Para ti puede ser innovacion pero para mi, volver a la formula del 4,5 y 6, puede significar volver a liarla y este proyecto se debe, en parte, a la enorme peticion popular y por lo que puede sentirse, la camara es una de las reticencias mas recurrentes.

    Como dije antes, si no es una ensalada de tiros y se respeta argumentos y ambientacion, me daré por satisfecho pero para mi gusto, vivir una "experiencia RE2", pasa por las camaras prefijadas.

Puedes hacer un musical de Psicosis y no ser una mala pelicula pero si haces un thriller, quedara mas cercano a la obra original. Y si es en b/n, ni te cuento.[/respuesta]

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