Square Enix está ultimando el lanzamiento de Octopath Traveler, su esperado videojuego de rol para Nintendo Switch. El proyecto, que podría ser considerado una raya en el agua, será el inicio de una división interna en el seno de la empresa dedicada exclusivamente al desarrollo y producción de títulos para la consola de Nintendo. Lo ha confirmado Tomoya Asano, director y ejecutivo de divisiones en Square Enix.
Un equipo dedicado en realizar juegos para la plataforma
Asano, encargado de supervisar el trabajo del equipo responsable de Octopath Traveler ha confirmado a Game Informer que no se trata de una decisión de última hora. El grupo, en vista del buen trabajo realizado, se conformó como división propia el pasado abril, dejando clara la estrategia de la empresa a largo plazo en la consola. "Square Enix ha decidido que quiere enfocarse en realizar videojuegos originales para Nintendo Switch", comentaba.
"Si Octopath Traveler vende bien, y es algo que acaba siendo atractivo para los fans, nos centraremos en Nintendo Switch. Mandaremos el mensaje de que debes jugar en Switch si quieres disfrutar de títulos como Octopath Traveler", añadía Tomoya Asano. Muchos de estos proyectos estarían ya en desarrollo, y aunque el éxito del citado juego de rol será un claro aliciente, no se descartan nuevos anuncios o confirmaciones ajenas al rédito comercial del videojuego que saldrá el 13 de julio.
"Si esperáis un poco, trabajaremos con Nintendo y os daremos nuevos anuncios en el futuro", concluía. Es muy probable, dadas estas declaraciones, que algunos de estos juegos para Switch se confirmen en el E3.