Square Enix abandona su saga de juegos para móviles 'GO'

La empresa seguirá trabajando en smartphones y tablets.
·

Square Enix, el gigante del ocio electrónico, ha anunciado que abandonará su saga de videojuegos GO, una serie de títulos que adaptaba muchas de sus licencias y personajes de importancia a plataformas móviles. El éxito de esta marca fue tal, que a los pocos años incluso vimos adaptaciones de algunos capítulos a consolas y PC. La firma japonesa confirma que seguirán trabajando en móviles, pero con una estrategia distinta.

Un cambio en las tendencias de consumo

En una entrevista al medio PCGamesInsider.biz de la que se hace eco GameIndustry, Patrick Naud, responsable de Square Enix Montreal, ha confirmado el cambio de política en términos de desarrollo y penetración de mercado en plataformas móviles. Que no existan títulos de la saga GO, no quiere decir que la empresa no quiera seguir apostando en iOS y Android.

PUBLICIDAD

"Uno de los desafíos a los que hacemos frente hoy es el relativo a la desaparición del mercado premium en teléfonos móviles", explicaba Naud. "Tienes cada vez más y mejores juegos con gran calidad de forma gratuita, así que cada vez hay menos usuarios que quieran probar algo que no sea gratis", confirmaba,

"Más allá del éxito de crítica y público que tuvimos con la saga GO, es una lástima ver cómo nuestros juegos únicamente son disfrutados por una pequeña fracción del público debido a su precio. Hay una gran barrera en este ámbito en el mundo de los teléfonos móviles. Sí, hay un gran público que consume únicamente juegos en estas plataformas, así que, ¿por qué deberían invertir dinero en algo a menos que estén muy convencidos?" concluía Naud.

"Es una lástima ver cómo nuestros juegos únicamente son disfrutados por una pequeña fracción del público debido a su precio"

La saga GO comenzó en 2014. Hitman Go, Lara Croft Go, y Deux Ex Go fueron videojuegos que cogían algunos de los personajes, sagas y franquicias de Square Enix y se adaptaban al formato de título de tablero con todos los ingredientes de sus respectivas licencias. Con un precio recomendado de 4,99 euros, los videojuegos GO tuvieron gran éxito y acabaron siendo adaptados a consolas y plataformas como PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Deus Ex GO Android iPhone
Lanzamiento: 17/8/2016 · Género: Estrategia / Puzle
Lara Croft GO PS4 iPhone Android PSVITA PC
Lanzamiento: 3/12/2016 · Género: Estrategia / Puzle
Hitman GO PC iPhone Android
Lanzamiento: 27/4/2015 · Género: Estrategia / Puzle
Análisis Deus Ex GO iPhone
Análisis Lara Croft GO iPhone
Análisis Hitman GO iPhone
Todos los juegos de Deus Ex
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir