Michael Pachter: 'Las consolas seguirán usando el formato físico y óptico'

El analista cree que la industria no lo eliminará.
·

El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, es una de las figuras más controvertidas dentro del mundo del videojuego. Sus comentarios son usados como arma de doble filo, pues si bien ha demostrado cierto atino en el pasado, también es conocido por sus polémicas declaraciones. Ahora, el analista de mercado argumenta los motivos por los que cree que el formato físico seguirá atado a las consolas por mucho tiempo.

Consolas, formato físico y tiendas: un ecosistema asentado

"Las consolas seguirán existiendo. Y muy probablemente sigan teniendo lectores de disco, y la verdadera razón de esto es que porque no puedes vender una consola sin contar con las tiendas. Y sí, incluso Amazon es una tienda", añade. "Es por esto por lo que el formato físico puede ser comprado en una tienda pero no puedes descargarte una consola" añade de forma irónica.

Michael Pachter: 'Las consolas seguirán usando el formato físico y óptico' Imagen 2

"Así que si compras una consola en una tienda, no puedes decirle al distribuidor 'Hey, promociona mi consola y véndela, pero no tendremos juegos físicos, así que cuando la vendas ya me encargaré yo de relacionarme con el consumidor, se lo bajarán todo y a ti te joderán'", explicaba Pachter. "Así que debe existir este tipo de relación con los distribuidores y las tiendas, para que al menos tengan la esperanza de que el cliente pueda ir alguna vez a sus comercios y comprar algún disco", argumentaba.

PUBLICIDAD
Las tiendas y su relación con el usuario, o la importancia de la segunda mano, factores claves

"La segunda razón del formato físico y de los lectores ópticos es debida a que todavía existe una gran parte de los consumidores que siguen valorando y haciendo uso del concepto del mercado de segunda mando", explica. "Diría que se trata de al menos la mitad del público de los videojuegos, así que como consumidor es atractivo vender tu juego, comprar alguno más barato o conseguir títulos antiguos. Los juegos usados tienen un valor añadido, y hay muchos usuarios de este tipo de productos", concluía.

Sobre Sony, Microsoft y el cambio de la industria

"Sony y Microsoft seguirán haciendo consolas", continúa en relación a los fabricantes. "Nintendo obviamente seguirá haciendo consolas. Microsoft entiende que debe existir una migración hacia la estructura del PC, y de ahí el sistema Xbox Play Anywhere en PC. Microsoft le dará mucha importancia al entorno Xbox Play Anywhere en la siguiente generación de Xbox", comenta.

"Los juegos se podrán jugar en PC, da igual que sea una tablet o alguna cosa similar. Veremos una evolución de los juegos en los dispositivos inteligentes, da igual que juegues en tablet, smartphone, portátil, Apple TV o Google Home. Comprarás un dispositivo inteligente y tendrás una GPU diseñada para jugar, sin que el usuario se moleste de nada más", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir