Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. La retrocompatibilidad en Xbox One suma 1000 millones de horas jugadas

La retrocompatibilidad en Xbox One suma 1000 millones de horas jugadas

La característica es todo un éxito.
· · XBOne 

Microsoft está de celebración. En un anticipo de lo que la empresa mostrará y presentará en el próximo E3, los de Redmond han hecho balance de los números registrados por Xbox One y sus servicios hasta la fecha. En su repaso por la trayectoria de Xbox, la compañía ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene la retrocompatibilidad en el ecosistema de la máquina.

Una parte indispensable de la experiencia Xbox

Para Microsoft, la retrocompatibilidad es parte fundamental de la estrategia y el atractivo de Xbox. La actual consola de la compañía, Xbox One, permite a los usuarios disfrutar de títulos de la primera máquina, la pasada Xbox 360 y los actuales juegos publicados para el sistema. De esta forma, tienen tres generaciones de juegos Xbox en un mismo dispositivo. A mediados de mes, llegaron los primeros juegos de Xbox y actualmente, hablamos de una lista que supera ampliamente los 400 juegos retrocompatibles de Xbox 360.

"Hemos alcanzado un par de metas hace bien poco en la división de Xbox. Los jugadores han disfrutado más de 4000 millones de horas disfrutadas en juegos publicados en el programa ID@Xbox y aproximadamente se han alcanzado 1000 millones de horas jugadas a través de la iniciativa de retrocompatibilidad", comunicaban.

En Xbox One se pueden jugar títulos de hasta tres generaciones de Xbox diferentes

El trabajo de Microsoft es muy complejo, porque como os explicábamos hace unos días, no se trata simplemente de escoger un juego y hacerlo funcionar. La emulación y el motor que usan de forma interna debe ser ajustado, y además, hay que tener en cuenta problemas técnicos derivados de licencias, cambios de derechos o incluso cierres de estudio. Ayer se sumó un juego nuevo y en Vandal, tenéis una lista que actualizamos a diario con todos los títulos compatibles.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Diablo_28 · hace 42 minutos
[respuesta:53]Pues sí xbox360 es un powerpc creado por IBM y comparten cosas con el PPU de ps3 por esto según como se desarrollaba de ps3 a xbox360 es más amigable de portarlo entre ambas.

Y ojala que a partir de ahora será compatible con el catálogo de la generación actual porque doy por hecho que seguirán con x86-64 y seguirán el mercado tipo steam/gog.

Ps5 compatible con los juegos de ps4 ¿ps3 , ps2 y psx? teniendo Psnow no lo veo pero seria un puntazo que lo hicieran.
Xbox Next o como se llame con el catálogo y servicios de Xbox one.[/respuesta]

Hesp087 · hace una hora
[respuesta:52]Espero que para siguiente generación no se les permita tales prácticas. Muy interesante sobre la arquitectura, fíjate que pensaba que la 360 era x86.[/respuesta]

Diablo_28 · hace 12 horas
[respuesta:50]En Ps4 no hay escusa simplemente no lo hacen y no hay retrocompatibilidad porque tienen el mercado ganado así de simple

Xbox360 tiene arquitectura Powerpc64 diferente como funciona x86-64 han podido hacer recompilación estática traduciendo las llamadas/instrucciones y convertiéndolo a x86-64 puro y duro sin tocar ningún código del juego y la mayoría de las veces ganando rendimiento y aliviando las bajadas de fps que tenia el juego en la consola original.

Sony si quisiera podría hacer lo mismo con el Cell la unidad PPE és un powerpc puro y duro y traducir las llamadas/instrucciones y hacerlas operativas a x86-64 puramente dichas.

Pero para eso hace falta tener ya el software desarrollado como ha tardado Microsoft en hacerlo que al principio iba de esa manera algunos juegos con caídas drásticas y lo ha ido depurando y cada vez mejorándolo a tal punto que con empeño se puede lograr ese tipo de optimización extra.[/respuesta]

RYU · 05/05/2018 14:27
[respuesta:50]te digo yo lo que cuesta hacer un port? meter el juego en el kit original de desarrollo, ir a opciones a configuracion avanzadas y cambiar la resolucion y cambiar de medio a alto. le dan a acceptar y ya teneis un port. y te lo vuelven a sacar a 30 o 40 pavos, coño y es asi de simpre no lo estais viendo con ps4 y ps4pro dejan las opciones que ellos quieren desbloqueadas para que se configure como queramos, pos eso lo mismo cuando hacen un port de ps3 a ps4[/respuesta]

Hesp087 · 05/05/2018 10:03
[respuesta:48]Y se podría ahondar en el tema de cuánto realmente vale un port. Porque si por ejemplo compro en PS4 un juego de salida a 70€ ¿Por qué tengo que volver a pagar por el juego completo en PC, Xbox o Switch?

Estamos hablando de un port y no de rehacer el jodido juego de 0. Vale que cuesta pasta el trabajo que consistirá en ajuste de código y cosas que se escapan de mi entender, pero el trabajo de diseño, desarrollo, etc, ya está hecho. Por lo que para otra plataforma el juego me debería costar el trabajo del port, licencias de la plataforma y poco más.

Eso son cosas que se deben resolver y que claramente nos están timando de lo lindo. Por supuesto las desarrolladoras encantadas, coño le pagan un juego 2 veces.

Muchas veces pues directamente pasamos de volver a comprar el juego o vamos a "copias de seguridad", porque claro ya tengo una copia. Si existiera un sistema para los que ya tengan el juego en una plataforma ganarían posiblemente incluso más.

Se puede poner la excusa de deficiencias técnicas para identificar a un comprador en una plataforma porque no existe cruce de datos, etc.

Pero sobre la retrocompatibilidad ya no hay excusa siempre y cuando la arquitectura siga siendo la misma. Sobre esto el usuario no debería de ceder jamás y liarla parda porque ya es robar en la puta cara.

Con PS4 hay excusa por lo de la arquitectura cell de la PS3, pero con PS5 no las hay. Y si no trae retrocompatibilidad espero ver gente con antorchas en las calles.[/respuesta]

Flecha subir