La retrocompatibilidad en Xbox One suma 1000 millones de horas jugadas

La característica es todo un éxito.
·

Microsoft está de celebración. En un anticipo de lo que la empresa mostrará y presentará en el próximo E3, los de Redmond han hecho balance de los números registrados por Xbox One y sus servicios hasta la fecha. En su repaso por la trayectoria de Xbox, la compañía ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene la retrocompatibilidad en el ecosistema de la máquina.

Una parte indispensable de la experiencia Xbox

Para Microsoft, la retrocompatibilidad es parte fundamental de la estrategia y el atractivo de Xbox. La actual consola de la compañía, Xbox One, permite a los usuarios disfrutar de títulos de la primera máquina, la pasada Xbox 360 y los actuales juegos publicados para el sistema. De esta forma, tienen tres generaciones de juegos Xbox en un mismo dispositivo. A mediados de mes, llegaron los primeros juegos de Xbox y actualmente, hablamos de una lista que supera ampliamente los 400 juegos retrocompatibles de Xbox 360.

La retrocompatibilidad en Xbox One suma 1000 millones de horas jugadas Imagen 2

"Hemos alcanzado un par de metas hace bien poco en la división de Xbox. Los jugadores han disfrutado más de 4000 millones de horas disfrutadas en juegos publicados en el programa ID@Xbox y aproximadamente se han alcanzado 1000 millones de horas jugadas a través de la iniciativa de retrocompatibilidad", comunicaban.

En Xbox One se pueden jugar títulos de hasta tres generaciones de Xbox diferentes

El trabajo de Microsoft es muy complejo, porque como os explicábamos hace unos días, no se trata simplemente de escoger un juego y hacerlo funcionar. La emulación y el motor que usan de forma interna debe ser ajustado, y además, hay que tener en cuenta problemas técnicos derivados de licencias, cambios de derechos o incluso cierres de estudio. Ayer se sumó un juego nuevo y en Vandal, tenéis una lista que actualizamos a diario con todos los títulos compatibles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir